Todo lo que sabemos del Festival de Cine de Cannes hasta ahora
El regreso de veteranos, éxitos de taquilla hollywoodenses e incluso un estreno misterioso de David Lynch: la mayor celebración del cine internacional vuelve a la normalidad llena de sorpresas.
Desempolva tus mejores galas y tacones más altos. El Festival de Cine de Cannes está a la vuelta de la esquina, extendiéndose desde el 17 al 28 de mayo. Haciendo un glorioso regreso a la normalidad post pandemia -el festival fue cancelado el 2020 y retrasado el 2021-, la celebración más lujosa del cine internacional promete volver en grande.
Si bien aún no se realiza el anuncio oficial de aquellas cintas que competirán por la Palme d’Or, cierta información sorpresa acerca de la cartelera ha sido filtrada por diversos medios, revelando más de un par de sorpresas.
La más inesperada es el regreso del director David Lynch quien, por si fuera poco, presentaría en el festival un proyecto completamente secreto. No se sabe mucho al respecto: podría ser una película, o el festival podría presentar los primeros episodios de una serie como lo hicieron con "Twin Peaks: The Return" en 2017. Su público está en vilo: los detalles son escasos, pero Variety informó que el elenco incluirá a Laura Dern y "otros clientes habituales de Lynch".
Desde galardones con “Wild at Heart” en 1990 hasta abucheos con “Twin Peaks: Fire Walk With Me” en 1992, la experiencia del director en Cannes es tan emocionante como impredecible.
Otra de las grandes promesas de la cartelera es “Crimes of the Future”, la nueva película del temido pero respetado director David Cronemberg, con un cine caracterizado por la sensualidad y la ciencia ficción. Esta nueva entrega es protagonizada por Léa Seydoux, Viggo Mortensen y la nominada al Óscar Kristen Stewart.
Sin embargo, desde la perspectiva de Hollywood, existen tres películas importantes que utilizarán el festival como su estreno formal. Una de ellas es “Elvis” de Baz Luhrmnann (director de Moulin Rouge!, Romeo + Julieta, El Gran Gatsby), protagonizada por Austin Butler y con Tom Hanks como actor de reparto. Asimismo, la segunda entrega de la clásica “Top Gun” traerá los grandes nombres de Tom Cruise, Miles Teller y Jennifer Connelly al recinto. Lamentablemente, “Lightyear”, la animación de Pixar con voz de Chris Evans, no tendrá su estreno en Francia como se pensó en un principio.
Otros veteranos de Cannes que podrían regresar incluyen a Luca Guadagnino (Call me by your name), Park Chan-wook (The Handmaiden) y Alejandro González Iñárritu (El Renacido, Amores Perros).
Las expectativas están altas, pero pronto se acabará el misterio, ya que en un par de días se anunciará la cartelera oficial. ¡Y ni hablar de la alfombra roja!