Hombre

Conoce a Jonathan Bailey, la estrella de la segunda temporada de Bridgerton

En honor al estreno de la temporada 2 de Bridgerton, L'OFFICIEL recuerda una entrevista con el protagonista de esta temporada, Jonathan Bailey, publicada por primera vez en la edición de primavera de 2021 de L'OFFICIEL HOMMES Italia.

person human finger

En preparación para la segunda temporada de Bridgerton, Jonathan Bailey tomó lecciones diarias de equitación. El actor, que se lanzó al estrellato gracias al éxito mundial de la serie de Netflix de Shonda Rimes, tiene una historia por desenmascarar.

L'OFFICIEL: Bridgerton fue la serie más vista de Netflix. ¿Cómo ha cambiado tu vida desde que se emitió el programa?

JONATHAN BAILEY: Me siento exactamente igual que antes. Es cierto, para algunas cosas más prácticas ha habido cambios, pero yo sigo siendo el mismo. El éxito llegó en un momento en que la vida de todos ha cambiado drásticamente; no puedo ver a mis amigos, pero eso es lo que estamos experimentando, no mi éxito.

L'O: La segunda temporada de Bridgerton se centrará en Anthony, el personaje que interpretas. En el primer capítulo de esta saga, vimos cuánto tuvo que sacrificar su personaje a causa de sus miedos...

JB: Será una segunda temporada con muchas sorpresas para todos los personajes principales. Tengo una debilidad por Anthony, no sólo porque sea el personaje que interpreto. Creo que tiene una historia complicada y problemática. No puedo esperar para mostrarles a todos lo que pasará con él y acompañarlo en su camino hacia la felicidad. Mamá Bridgerton (interpretada por Ruth Gemmell) es increíble y la verás apoyar a Anthony exactamente como lo hizo con Daphne y luego la próxima temporada hará lo mismo con... No puedo decirlo, eso sería un spoiler muy loco.

L'O: ¿Qué se siente saber que estás en una saga que, con toda probabilidad, durará ocho temporadas?

JB: Voy a envejecer a medida que los hermanos menores Bridgerton crezcan y se conviertan en adultos, va a ser extraño. Pero estar en una producción de este tipo es una oportunidad única en la vida.

L'O: ¿Y cómo te sientes exactamente después del éxito de este proyecto?

JB: Me parece estar en un huracán, pero quieto y en el centro. Veo todo girando y me pregunto qué está pasando, pero al mismo tiempo estoy en la tranquilidad de mi hogar. Escuchar a mis amigos me tranquiliza y me trae de vuelta a la tierra.


L'O: A pesar de tus 2.6 millones de seguidores en Instagram, ¿no eres del tipo de las redes sociales?

JB: Disfruto de Instagram y amo mucho la fotografía, pero también soy un tipo reservado. Las redes sociales te permiten comunicarte con mucha gente, lo que normalmente no harías, esa sensación de conexión es emocionante. Me gusta saber que tengo la oportunidad de ver lo que está sucediendo, pero también poder dar un paso atrás y mantenerme a la distancia adecuada.

L'O: Eres muy reservado, pero decidiste salir del armario [como un hombre gay] al principio de tu carrera. ¿Por qué?

JB: En realidad, siempre he pensado sólo en ser yo mismo. No había estrategias. La verdad es que como actor abordo cada proyecto con un enfoque diferente. Siempre he confiado en los directores con los que he trabajado y, por lo tanto, me encontré interpretando muchos papeles diferentes en los que siempre he creído. Gracias a Netflix, Bridgerton llega a países donde la homosexualidad aún es ilegal, y quizás saber que tienes a un actor abiertamente gay interpretando un papel como el de Anthony puede marcar la diferencia.

L'O: ¿Alguna vez te has arrepentido de esta elección?

JB: Hay momentos en que es más difícil, pero nunca me he arrepentido. Creo que los gays siempre deben adaptarse de alguna manera, aprender a esquivar ciertos obstáculos. Crecimos en una época en la que teníamos que aprender a ser creativos para sobrevivir. Ser abiertamente gay en el teatro es completamente diferente a ser gay en el ambiente del cine o la televisión. Si trabajas duro, hay puntos de entrada y no importa lo que te guste, solo importa si eres bueno.

L'O: Después de estar en varias producciones cinematográficas, teatrales, musicales y series de televisión, ¿cuál fue el punto de inflexión de tu carrera?

JB: Creo que algo muy importante para mí fue la [producción de] Othello en vivo del Teatro Nacional de 2013. Estando allí, en ese teatro, me sentí totalmente abrumado. Tuve seis audiciones y realmente me importaba porque interpretar a Cassio era un privilegio. Fue a fines de diciembre cuando me dijeron que obtuve el papel, y recuerdo que fue la mejor manera de celebrar la Navidad.


L'O: ¿Qué tipo de amigo eres?

JB: Me gusta ver lo que hacen mis amigos, disfrutar los buenos momentos con ellos y estar ahí en los difíciles, eso es empatía. El año pasado nos ha acercado mucho más, al menos eso creo. A todos nos pone a prueba lo que nos está pasando y saber que contamos con el apoyo de los seres queridos es fundamental. Tengo muchos amigos actores con los que hablo habitualmente y sobre todo a los que pido feedback cuando sale mi trabajo y viceversa. Cuando llega su momento casi lo siento más, me emociono mucho.

L'O: ¿Hubo momentos en los que pensaste en dejar tu carrera como actor?

JB: Claro, lo he pensado muchas veces. Pero luego, como en cualquier trabajo, tienes que ser capaz de trabajar tus debilidades y, en mi caso, ser capaz de desempeñar papeles que quizás no están hechos para ti y ser capaz de aceptar que aquellos que crees que son perfectos para ti. sus cadenas no están asignadas a usted. En un momento pensé, si esta audición sale mal, intentaré ir a trabajar a un circo. Sigo sorprendida y nunca dejaré de asombrarme de lo que me está pasando.


L'O: Cuando recibiste el Premio Laurence Olivier en 2019 por tu actuación en el musical Company, hablaste de amor. ¿Qué es el amor para ti hoy?

JB: Creo que es cuando todo se alinea de repente y te sientes en el lado correcto, cuando todo finalmente se siente bien.


L'O: ¿Estás enamorado?

JB: Ahora me siento lleno de amor y me pregunto si siempre me he sentido así. Vengo de una buena familia numerosa. Creo que la vida te da muchas sorpresas y que el amor se presenta de diferentes formas. Pero al final, el secreto es realmente aprender a amarse y luego hacer espacio para lo que viene y amarlo al máximo.

L'O: Definitivamente amas la música. ¿Qué te gusta?

JB: Drake, y hoy descubrí a Sonia, una cantante croata. Me pierdo en las sugerencias de Spotify y hago maravillosos descubrimientos. ¿Sabes cuál es un cantante que amo? Tove Lo. La escuché durante todo el primer encierro.


L'O: Y si tuvieras que elegir una canción que sea tu canción, ¿cuál sería?

JB: "Graceland" de Paul Simon.


L'O: ¿En qué eres bueno?

JB: Estoy seguro de que soy un buen oyente. Me gusta prestar atención a quien me habla. Pero me gustaría aprender a decir "no" más a menudo.


L'O: ¿Qué es lo que más extrañas de la vida antes de la pandemia?

JB: Cenas, fiestas con amigos y el teatro. Cuando íbamos al teatro lo dábamos por sentado, pensándolo ahora era tan lindo poder disfrutar de tres horas fuera de este mundo.

Tags

Entradas recomendadas