Jimmy Choo anuncia nueva colaboración con Jean Paul Gaultier
Jimmy Choo y Jean Paul Gaultier abrazan la rebelión en su nueva colección.
El experto británico en calzado Jimmy Choo y la destacada casa de moda francesa Jean Paul Gaultier acaban de lanzar su nueva colaboración con una campaña protagonizada por la cantante Kylie Minogue.
Las dos marcas han causado sensación en sus respectivas industrias durante décadas. Puede que Jimmy Choo haya comenzado como una pequeña zapatería, pero la marca ahora tiene su propio imperio, en gran parte gracias a la fallecida princesa Diana y a la frase icónica de Sarah Jessica Parker: "Perdí mi Choo", en Sex and the City. A pesar de no asistir a la escuela de moda, Jean Paul Gaultier centra la inclusión y el cuidado en su trabajo, lo que le ha dado una notable relevancia en el mundo de la moda y más allá. Esta vez, las dos fuerzas se unen en esta colección abriendo un mundo completamente nuevo en el diseño de calzado.
This is a modal window.
La colección presenta una línea de seis zapatos diferentes, desde botas hasta zapatos de tacón. Combinando las identidades de las dos marcas, la colaboración Jimmy Choo x Jean Paul Gaultier redefine la rebelión prestando mucha atención a la artesanía. Con una clara inspiración nacional, las dos marcas viven en esferas diferentes: Jimmy Choo con una identidad británica ecléctica y Jean Paul Gaultier con una estética parisina elegante. En esta colección, la directora creativa Sandra Choi y Florence Tétier, de Jimmy Choo y Jean Paul Gaultier respectivamente, fusionan los dos estilos en uno.
En una versión atrevida de sus ciudades como inspiración, Choi y Tétier crearon un zapato con la Torre Eiffel y el Big Ben actuando como tacones. Sostenido por plexiglás transparente, el zapato The Wedge sobresale en comparación con los otros diseños de la colección. Muchas piezas combinan tonos neutros con un toque de color o elemento distintivo, ya sea agregando tonos brillantes o detalles únicos.
Toda la colección presenta una naturaleza rebelde. Los diseños presentan cordones estilo corsé, cadenas de oro voluminosas, estampados inspirados en tatuajes y puños voluminosos que le dan a la línea un aire rockero y desenfadado. Combinada a la perfección con la silueta clásica y elegante de Jimmy Choo, esta colección encuentra el equilibrio perfecto entre subversión y conformidad. En cierto modo, la colaboración Jimmy Choo x Jean Paul Gaultier demuestra que las dos marcas comparten más similitudes que diferencias, con un fuerte enfoque en la individualidad, Choi y Tétier crearon esta colección con una lente de sexualidad, liberación y arte.
"Compartimos puntos de vista y creencias que pudimos trasladar a esta colección", dijo Choi sobre la colección. "[Celebra] la artesanía, el ADN distintivo de estas dos queridas marcas y, muy apropiadamente, el poder y la fuerza de la individualidad".