SER: más que un sombrero, un amuleto de legado y luz
SER es una marca de sombreros hechos a mano en Colombia, bajo el sello de la diseñadora Andrea Agudelo.
En la propuesta de diseño de la creadora Andrea Agudelo confluye también su búsqueda espiritual. Una galería de sombreros ubicada en Medellín con piezas únicas en un espacio sensorial de creación da cuenta de ello: ahí puedes diseñar tu propia pieza única, hecha a medida y a mano.
Born From The Light (Nacidos desde la Luz) es el nombre de esta colección de lanzamiento, que evoca la energía espiritual de la luz. Tal como cuenta Agudelo, esta colección muestra el viaje del alma a través de tonos profundos y acabados artesanales. Cada pieza presenta detalles únicos de artesanía como bordados intrincados y dijes metálicos.
“Estos sombreros no son solo arte para llevar y amuletos con significado; son símbolos de nuestra luminosidad interior, para quienes buscan armonía con su propia luz. Una oda a la autoexploración que nos recuerda que somos el sol eléctrico del horizonte”, dice Andrea Agudelo.
La marca empezó a tomar forma hace cuatro años y la inspiración fue la imagen de su abuelo, a quien recuerda siempre distinguido llevando su sombrero de “toda la vida”. Para esa generación, el sombrero era parte del uso diario y definía parte del carácter y personalidad de la persona.
La esencia de la marca
El nombre SER nace del abrazar la totalidad de tu ser; desde el caos a la calma, desde la luz a la oscuridad. De la aceptacion de que este equilibrio es el verdadero significado del bienestar, y no de siempre estar bien.
El recorrido de la galería en Medellín culmina con la colección dispuesta en una experiencia auditiva circular, donde cada sombrero y audio pertenece a cada uno de “los cuerpos” que habitamos. Aquí, Agudelo explica que según el budismo e hinduismo habitamos siete cuerpos: físico, mental, emocional, etérico, ápnico, búdico y monádico. Pero que todos esos cuerpos se unen en uno solo.
“Hablábamos del ser, donde somos todos estos seres, todos estos cuerpos, pero también somos uno solo. El sombrero del centro representa esa unión de todos los cuerpos”, explica”, Andrea Agudelo.
Al entrar en El Sombrero del Centro encuentras un caleidoscopio de espejos que representa las diferentes versiones de la persona que somos. “Somos hijas, pero a la vez mamás, amiga, hermana, empresaria. Somos muchas versiones de nosotras mismas, pero a la vez somos una sola. Somos muchos seres dentro de un SER”, dice Andrea.