Dries Van Noten, utilitarismo elegante
El diseñador belga presentó su colección de otoño/invierno 2024-25 durante la semana de la moda masculina de París, en un desfile que fue la perfecta armonía entre elegancia y streetwear.
En un edificio con aspecto de estar abandonado y bajo el cielo nocturno de la ciudad de París, Dries Van Noten presentó su propuesta invernal para 2024-25. Esta vez, se evidencia un enfoque más fuerte en la sastrería de las piezas, pero con toques de streetwear que salen a la luz a través del corte y estilo de las prendas.
Los conjuntos fueron evolucionando a través de diferentes colores: desde negros y azules, beiges y marrones, hasta pasar a rosados y celestes pasteles, para finalmente volver nuevamente a tonos oscuros duarante el final de la colección.
La mezcla de texturas y diferentes tipos de telas fue protagonista, con chaquetas aviadoras o militares que tenían aplicaciones de tejido de punto o de pelo en las mangas o en zonas superiores. También, el cuero se hizo presente en camisas y accesorios que creaban interesantes siluetas y combinaciones.
No pasaron desapercibidos los guantes de cuero o en tejidos de punto, que sobrepasaban los codos de los modelos, como tampoco las maxibufandas que acompañaban trajes elegantes en tonos oscuros.