De Colombia para el mundo: Puig amplía su participación en Loto del Sur
La empresa catalana se hace con el control de la marca de cosméticos naturales fundada en 1999 por la colombiana Johana Sanint.
Puig, el grupo financiero dedicado a moda, cosméticos y perfumes con sede en Barcelona, amplió su participación en Loto del Sur, la exitosa compañía colombiana de belleza premium. Ya en 2019, la compañía liderada por Marc Puig anunciaba la adquisición de una parte minoritaria de la marca latinoamericana, y adelantaba que su asociación sería "al largo plazo", en miras de expandirse internacionalmente.
Así, Puig tiene previsto abrir una primera tienda de Loto del Sur en Madrid y aterrizar en el mercado estadounidense con un establecimiento en Miami. En América Latina, los planes de la compañía pasan por reforzar la presencia de la firma de lujo en México y Chile. Actualmente, Loto del Sur opera a través de su propia tienda online y de 21 boutiques físicas en Colombia.
Johana Sanint, fundadora y presidenta de Loto del Sur, dijo que Puig permitirá a la empresa "mostrarle al mundo la riqueza, exuberancia y el glamour de Latinoamerica al resto del mundo".
El portafolio de Loto del Sur actualmente cubre productos de skincare, fragancia y hogar. Elaborados con una cuidada selección de ingredientes botánicos de origen local, los productos de Loto del Sur orgullosamente rinden tributo a las historias, culturas y vasta biodiversidad de América Latina.