Process of Creativity III: Bay Inostroza
En su permanente búsqueda por democratizar el diseño y revalorizar las piezas fabricadas en Chile, el diseñador industrial es capaz de imaginar un mobiliario único, cercano y funcional... que en ningún momento deja de ser una obra de arte.
Con un apetito artístico y manual innato cultivado desde la infancia, el diseñador industrial Bay Inostroza (@bay.inostroza) pronto descubrió cómo era posible materializar sus ideas e imaginaciones en piezas de mobiliario: sillas, mesas, floreros, lámparas.
Inspirado en un comienzo por el diseño escandinavo y la madera nativa, en 2014 fundó AIL MANUFACTURE (@ail.manufacture), su marca personal e independiente, con una colección de objetos que buscaban explorar y destacar las características del mañío, su material predilecto.
Sin embargo, tras exponer en numerosas instancias nacionales e internacionales -desde Stgo Diseño y el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) hasta la Semana del Diseño de Milán en 2019 junto a Grupo Alma-, Inostroza cambió radicalmente el foco de sus creaciones.
Así, en colaboración con el diseñador gráfico Cristóbal Jiménez, surge Color Support System: un objeto dinámico, colorido y de gran influencia “Bauhasiana” que se puede combinar como mesa, silla o taburete.
En su permanente búsqueda por democratizar el diseño y revalorizar las piezas fabricadas en Chile, Inostroza es capaz de imaginar y desarrollar un mobiliario único, cercano y funcional, pero que en ningún momento deja de ser nada más ni nada menos que una obra de arte.