Process of Creativity I: José Vidal
El bailarín y coreógrafo chileno José Vidal explora los límites de su creatividad para transformarlos y ponerlos a prueba.
Para el bailarín y coreógrafo José Luis Vidal, no existe nada sagrado: “Si algo no te acomoda, rómpelo. Hazlo como tú te sientas bien”.
Es esa la mirada desde donde surge su creatividad. Ya sea en performances de renombre internacional como “Pichanga”, “Rito de Primavera” o “Emergenz” , o a través de la pantalla con los bailes de “EMA”, la película de Pablo Larraín, Vidal pone en acción a multitudes de personas en sus obras, a través de una sola premisa: encontrarnos. Conectar. Mirarnos a los ojos. Y liberar.
Inspirado siempre en el comportamiento humano, los patrones de la gente, el cuerpo y la naturaleza, el artista -quien recientemente realizó una residencia de creación titulada "Nube" en el Centro de Creación y Residencia NAVE- utiliza el movimiento como una herramienta de cambio social. “El no movimiento es muerte”, sentencia. Y, por lo mismo, Vidal nunca no se detiene.