Arte y Cultura

Process of Creativity II: Marcela Correa

Ya sea a través de la madera, la piedra, el metal o el collage, la artista predilecta de Alexander McQueen siempre encontrará algo que hacer con sus manos.

person human figurine doll toy

Desde su recluido taller capitalino en la comuna de Independencia, la escultora Marcela Correa trabaja las obras que, más tarde, viajarán por todo el país -y el mundo- para ser expuestas al público. 

Obras como, por ejemplo, los “Monos”: pequeñas figuras humanoides, sin brazos ni piernas, pero con rostros expresivos y reconocibles construidos en base a múltiples recortes de revistas. ¿Cómo pueden estatuas de papel poseer tanta carisma y personalidad propia? Déjaselo a Correa para darle vida a objetos y materiales completamente inanimados. 

A lo largo de su carrera y en trabajos como Natural Sintético, Lleno de Aire y Campana, la artista se ha dedicado a explorar lo orgánico y lo industrial, lo natural y lo forzado. A partir de la madera, la piedra y el metal, Correa construye armónicas composiciones que cautivan al espectador, ya sea desde la prístina sala de una galería o en la naturaleza misma, desde donde muchas veces posan sus creaciones. 

Entre sus muchos adeptos se encuentra la casa de moda Alexander McQueen, marca que comisiona sus trabajos para exponerlos de manera exclusiva en sus tiendas de Londres. La directora creativa, Sarah Burton, de hecho, le pidió a Correa personalmente que participara de la pre colección Otoño 2022, iniciativa de la cual fueron invitadas sólo 12 artistas mujeres de todo el mundo.

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration 0:00
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
 
1x
Dirección creativa: Tamara Adriazola (@tamyadriazola).
Dirección audiovisual: Matías Vial (@ilmato_).
Director de fotografía: Simón Varea (@simonvarea).
Dirección editorial: Montserrat Santibáñez (@mon1080p).
Edición: Aylin Pino (@savingpines). 
Asistentes de fotografía: Jorge Marengo (@marengosenn) y Sergio Muñoz (@sergio.zaga).
Foto de Marcela Correa, cortesía de PROCESS Alexander McQueen. 

Tags

Entradas recomendadas