Los paisajes futuros de Germán Tagle
El pintor chileno presentará su segunda muestra individual en Galería Aninat, llamada Ese lugar, la que a través de 22 obras invita a reflexionar sobre el cambio climático y la transformación del paisaje.
A través de densas capas de pintura y variadas combinaciones de colores, Germán Tagle crea pinturas que representan paisajes de la naturaleza y mundos idílicos, mezclando estilos expresionistas y abstractos. Para esta ocasión, el artista profundiza en el cambio climático y cómo afecta en la transformación del paisaje, en una exposición que estará disponible desde el 5 de abril en Galería Aninat.
Sus obras más recientes se inspiran también en autores de ciencia ficción de cómo J. G. Ballard, escritor inglés de variadas novelas distópicas. Tagle retrata así mundos y paisajes imaginarios de una belleza inquietante, con ausencia de la presencia humana y que buscan trasladar al espectador al origen.
Al respecto, César Gabler, curador de la muestra, señala que el pintor busca “volver a casa visto desde lo literal a lo metafísico. Volver a estar en contacto con los ciclos de la naturaleza, lograr que el ser humano vuelva a su centro”.
Además, Gabler señala que esta serie de pinturas son posibles gracias a una premisa sencilla y dramática: “El mundo que conocemos ha desaparecido, la humanidad está extinta, las plantas no. Pero en vez de lamentarlo, el artista se fascina con lo que ve, e inventa los modos de plasmarlo según su nueva lógica. No hay pesimismo y sí esperanza. Para hacerlo nos ofrece un puñado de imágenes fascinantes”.
Ese lugar estará abierto al público desde el 5 de abril hasta el 18 de mayo en Galería Aninat, ubicada en Alonso de Cordova 4355, Vitacura.