Arte y Cultura

Labor et Ingenium: la academia de Bottega Veneta

La casa de moda abrió su propia escuela con artesanos expertos, con el objetivo de promover y transmitir el savoir faire de la confección de bolsos hacia las futuras generaciones.

Trabajo y talento es el significado detrás del nombre en latín de la Accademia Labor et Ingenium, la nueva escuela de Bottega Veneta. El nombre proviene de los valores fundacionales de la marca, los cuales están grabados en su escudo original. Lo que busca esta iniciativa es promover la artesanía y la creatividad, que son parte fundamental de la historia de la casa de modas, hacia futuras generaciones de artesanos como una forma de mantener su legado vivo y presente.  

Con una sede en Povolaro, Dueville y otra en su atelier situado en Montebello, Vicentino, la academia recibirá 50 estudiantes al año, los cuales aprenderán del savoir faire de la casa de modas a través maestros artesanos que impartirán actividades, talleres y cursos. Por otro lado, el taller también se utilizará como un centro de capacitaciones para los empleados de Bottega Veneta y un lugar colaborativo para fomentar la creatividad y la artesanía de la zona de Véneto, bajo el ideal de mantener la esencia de lo “hecho en Italia” 

La primera actividad colaborativa de la Accademia inicia hoy (16 de octubre) y consiste en un programa de siete semanas en conjunto con la Università luav di Venezia. En este los alumnos del centro de estudios podrán tomar el curso “El proceso creativo artesanal: formación en diseño de bolsos y desarrollo de producto”, en donde aprenderán sobre la creación de prototipos y la producción de diferentes formas y acabados de bolsos.

Accademia Labor et Ingenium de Bottega Veneta.

Tags

Entradas recomendadas