¿Escapada gastronómica en Miami?
Muchos nuevos hoteles y restaurantes abrieron durante la pandemia, pero los clásicos de siempre siguen conquistando a sus comensales.
Sol, playa y arena. ¿Qué más se puede pedir?
Muchos nuevos hoteles y restaurantes se han abierto en Miami durante los últimos dos años de pandemia, pero hay clásicos de siempre que siguen conquistando a cada comensal que los visita.
Aquí te dejamos cinco clásicos imperdibles para visitar si estás una semana en la ciudad.
Restaurant francés que te invita a vivir una experiencia de principio a fin. Al sentarte a la mesa te entra intriga sobre los tomates y limones que hay sobre el mantel, pues, no es decoración, sino el inicio de tu cena. Tú mismo cortas los tomates y los rocías sobre un pan fresco y caliente. De entradas hay mucha variedad, de las cuales te recomendamos la burrata –fresca y jugosa–, el tiradito de salmón fresco con aguacate y los clásicos escargot, que para muchos es una movida un poco arriesgada, pero les prometemos que no se arrepentirán. De los platos principales, no pueden dejar de probar el también clásico francés canard a l’orange –pato confit– con el gratín de papas y el cordero marinado con caviar de berengenas y semillas de piñón. ¿Quedaron con ganas de algo dulce? No pueden dejar de pedir las tostadas francesas.
Ubicado en: 1300 Brickell Bay Dr, Miami, FL 33131
Ubicado en la clásica calle Lincoln Road, icónica por ser la peatonal rodeada de tiendas y locales, pero mientras caminas no logras ver dónde está este restaurante. ¿Por qué? Porque está ubicado en la mitad de ella pero en el cielo. Un rooftop con vistas al mar y a la ciudad, ideal para ir a cenar en pareja y disfrutar de un rico cocktail y sus vistas. ¿Qué ordenar? De entradas el tiradito de hamachi con espuma de yuzu kosho, suave y delicioso, y para los amantes de la trufa, el ceviche trufado de pescado blanco. De los fondos recomendamos el pescado blanco Roasted Sea Bass, el risotto de langosta y para los amantes de la carne el Prime New York Strip, tierna carne roja que se deshace en la boca. Además tienen una delicada carta de cocteles de la cual no pueden dejar de probar el Summer Lychee.
Ubicado en: 1111 Lincoln Rd, Miami Beach, FL 33139.
Si eres fanático de la comida asiática, éste es tu lugar. Es un speakeasy dentro del Hotel East ubicado en Brickell. Con vistas espectaculares que te dan la vibra de estar en un rooftop en Nueva York. Aquí es ideal dejarte seducir por su Asian Night Brunch, es un menú de cinco platos donde puedes elegir una de tres opciones en cada uno de sus pasos. Del primer paso la ensalada de langosta es algo que no te quieres perder. Del segundo el sushi roll de hamachi es una delicia. En el tercero te invitamos a probar las costillas de wagyu coreanas marinadas. En el cuarto, que ya crees que no puedes seguir comiendo, pues sigue porque no puedes dejar de pedir los camarones apanados con salsa picante. Y para terminar con un toque dulce el queque de banana caramelizada es una exploción de dulzura.
Ubicado en: 788 Brickell Plaza, Miami, FL 33131.
Si hablamos de comida japonesa contemporánea, este es el lugar para ir. Con casi veinte locaciones alrededor del mundo, es un restorán de renombre entre sus pares. Y es que su delicada comida, excelente servicio y atmósfera lo han hecho un favorito de Miami. Su variada carta incluye desde sushi, tartares, pescados, mariscos y carne. Ideal para todos los paladares. De los más recomendados está el “susuki no sashimi”que es un sashimi de lubina con yozu, trufa y huevos de salmón, “japan” que es un wayu premium japonés, los ostiones grillados también conocidos como “hotate” y para los más osados de paladar chileno, los nigiri de erizo de mar japonés. Explosiones de sabor en cada bocado. Todo esto te recomendamos acompañarlo de sake, trago típico japonés.
Ubicado en: 270 Biscayne Blvd Way, Miami, FL 33131.
Si estás en busca de cena y fiesta, este es tu lugar. Conocido mundialmente, este lugar es “irse a la segura” con buena comida y terminar bailando hasta altas horas de la noche en un ambiente agradable y divertido. Para empezar, el tartar de carne, la berengena parmesana y pizza de truffa. De las pastas, el fetuccini con langosta, no dejarás nada en el plato. De los platos de fondo, las gambas grilladas, el pescado a las brasas y de carne el Black angus son de sus platos estrella. Esperamos que hayan dejado espacio para el postre, porque antes de ponerse a bailar sobre las mesas, deben probar la pizza de chocolate y los crepes con pistaccio caramelizado. Luego de una agradable cena al ritmo de la música, preparen sus servilletas para alzarlas por los cielos y disfrutar de una noche interminable.
Ubicado en: 1669 Collins Ave, Miami Beach, FL 33139.