'El Juego del Calamar' y el regreso del chándal
La popularidad de la serie El Juego del Calamar de Netflix está volviendo nuestra atención a este look característico del Y2K.
El Juego del Calamar está influyendo en las tendencias de la moda al revivir el estilo de los chándales. El uniforme de los jugadores de la exitosa serie se convirtió en una sensación en las redes sociales y en un disfraz popular esta temporada de Halloween.
A principios de octubre, el número de búsquedas de la frase "Disfraz del Juego del Calamar" aumentó drásticamente, como señala Google Trends. La popularidad del estilo del show es clara, ya que otras piezas notables de esta serie han aumentado en popularidad. Por ejemplo, las zapatillas Vans blancas lisos vieron un aumento positivo en las ventas gracias al efecto de la serie. Mientras tanto, muchas personas se pusieron la máscara "geométrica" del programa para crear contenido de redes sociales inspirado en la serie.
Mucho antes de que El Juego del Calamar apareciera en Netflix, Balenciaga, Gucci y muchas otras grandes marcas insinuaron la reinvención del chándal para una audiencia contemporánea. De hecho, el estilo no es algo inventado recientemente en Squid Game, sino más bien el resurgimiento de un popular estilo Y2K básico. Con el regreso del estilo y las tendencias de la moda de la década de 2000, los chandales vuelven a ser populares. A finales de los 90 y principios de los 2000, los ejemplares de terciopelo suave de Juicy Couture eran la piedra angular de unos cortes de moda cómodos y fáciles de llevar.
Las celebridades ícono del Y2K, como Britney Spears, Paris Hilton y Jennifer Lopez, con frecuencia fueron fotografiadas con chandales que complementaron con diminutos anteojos de sol, carteras de diseñador, pañuelos de seda, tacos altos, brillo de labios y sombras de ojos brillantes. Por lo general, adornados con pedrería, las mujeres llevaban prendas de Juicy Couture en todas partes, desde el supermercado hasta la alfombra roja.
La pandemia de coronavirus ha modificado la vida y el estilo de todos al animarnos a trabajar desde casa (o trabajar en un horario híbrido), lo que ha llevado al resurgimiento de outfits y telas cómodas para disfrutar de las reuniones de Zoom. Los chandales son lo suficientemente prácticos como para pasar sin problemas de las llamadas en línea a las visitas en persona.
Este año, diseñadores como Palm Angels y Lacoste debutaron con diseños de chándal en sus colecciones de prêt-à-porter, reintroduciendo este estilo Y2K al público de formas nuevas. Gracias a la Generación Z, las tendencias Y2K, incluidos los chandales, vuelven a convertirse en favoritos de estilo de la misma manera que los Millennials ayudaron a marcar el comienzo de la nostalgia de principios de los 90.
Aprovecha esta oportunidad y vuelve a imaginar los chandales de nuevas formas para mantener este diseño de moda y al mismo tiempo invocar la estética de El Juego del Calamar. Este desfile y, en general, los estilos Y2K, continúan inspirando tendencias de moda que son demasiado prominentes para ignorarlas. Aquí, algunas celebridades con looks deportivos que ayudarán a inspirar tu próximo look.