Kenoz para Mandarin Oriental: lujo al paladar
Una fusión que promete una experiencia para los cinco sentidos. Sólo para comensales exigentes.
Desde el extremo austral del mundo proviene el caviar oscietra, uno de lo más valorados por los expertos en gastronomía, y se caracteriza por ser suave y suelto, tiene un color verde petróleo y posee un diámetro entre 2,7 y 3,1 mm. Su consistencia es suave y firme a la vez, y se transforma en una seda al degustarlo, con ligeras notas a la mantequilla del sur chileno y a los avellanos europeos.
Su exclusividad radica en que proviene del esturión, un pez de origen prehistórico y soberano de los mares y ríos de Asia y Europa desde hace 250 millones de años, que desde tiempos inmemoriales es reconocido como uno de los productos más apreciados de la gastronomía y la alta cocina en el mundo entero. Hoy, y como una forma de fusionarla la alta gastronomía con el estilo de vida, la marca chilena Kenoz junto a Mandarin Oriental, Santiago y el Chef Germán Ghelfi presentan “Kenoz for MO”, caviar proveniente de una cosecha propia realizada en marzo de este año, directamente desde las puras y abundantes aguas de la Cordillera de Los Andes.
Juan (Manny) Cáceres, Sous Chef Ejecutivo de Mandarin Oriental, Santiago y responsable de la carta del restaurante SENSO, ha creado exclusivos platos con este producto como ingrediente estrella. Así nacieron nuevas creaciones imperdibles como los “Sorrentino con ricota casera y limón curado”, clásica pasta de origen argentino donde resalta su sabor con toques de zestes de limón curado, acompañado de salsa de mantequilla y coronado con 7 gr de caviar. Otro imperdible es el “Mero confitado con salsa de azafrán y corazón de lechuga costina grillada”, un pescado que, al ser confitado, resalta los sabores cremosos de este su carne, acompañado de una velouté de azafrán con exquisita crocancia y la frescura de la lechuga. La conjunción de sabores y texturas de esta preparación queda en perfecta armonía gracias al caviar.
Para más información de esta nueva propuesta gastronómica puedes visitar aquí.