Lifestyle

Aspen: el copo de nieve más exclusivo de Estados Unidos

Este lugar para los fanáticos de la nieve, ubicado en el estado de Colorado, es uno de los tres más conocidos y visitados del país. Aquí es donde se junta todo el jet set americano para esquiar, hacer shopping y, por supuesto, para el après–ski.

plant tree fir pine conifer nature outdoors peak scenery vegetation
Montaña Snowmass.

Dentro de Colorado, existen muchos centros, por un lado está Denver, que es la capital del estado, con aproximadamente 700 mil habitantes; luego otro de los más conocidos es Vail, con la pista más larga para esquiar del sector y donde sus visitantes son más bien de un estilo hippie chic que gozan de la arquitectura alemana del lugar y son fanáticos del ski, y, por último, está este pequeño pueblo, Aspen, con alma cosmopolita que ha conquistado a viajeros de todo el mundo con su mezcla de aventura alpina, arquitectura encantadora con calles de adoquines y estilo sofisticado, con sus calles adornadas por las casas de moda más exclusivas del mundo.

Durante los meses más fríos, Aspen se transforma en una postal. Sus cuatro montañas —Aspen Mountain, Snowmass, Aspen Highlands y Buttermilk— ofrecen una gran variedad de pistas tanto para esquiadores expertos como para principiantes. El après-ski aquí es parte esencial del viaje: chimeneas encendidas, mucho champán frío y el aire de la montaña crean el ambiente perfecto para brindar después de una jornada en la nieve.

fireplace indoors building wall antler art painting wood person lamp
indoors interior design wood hardwood stained wood door architecture building housing plywood
house housing staircase handrail lamp chandelier person indoors interior design rug

Algo que define este lugar es “elegancia en las alturas”, los clásicos restaurantes de las grandes capitales también se instalan aquí durante la temporada, tales como Casa Tua, Clark’s, Catch y St. Ambroeus. También están los locales de toda la vida: Paradise Bakery and Gelateria con sus famosos muffins y galletas y los irresistibles helados. Otro recomendado de siempre es Hotel Jerome, un lugar de encuentro desde 1889, con su bar “Bad Harriet”, es un imperdible.

Si de ir de compras hablamos, no hay nada que envidiarle a Rodeo Drive. Loro Piana, Hermès, Prada y Ralph Lauren, entre otras, adornan cada esquina de este pequeño pueblo. El uniforme oficial son los famosos sombreros Kemo Sabe, que se pueden diseñar ahí mismo en la tienda con Moon Boots. También, abundan las pieles, cashemere y los bolsos de diseñador de piel de oveja.

No podemos terminar este artículo sin mencionar los famosos après – ski. Lugares como Cloud Nine Alpine Bistro, a más de 3.000 metros de altura, ofrecen una experiencia única: fondues, champán y una atmósfera vibrante con vistas que parecen sacadas de una película.

Uno de los más concurridos es Venga Venga, con un estilo más relajado. Otro de los protagonistas en este paraíso de eterno blanco es la champaña, este año la marca Veuvet Clicquot recibió a sus fanáticos con un pop up en The Cabin en la montaña de Snowmass.

 

 

Entradas recomendadas