Ruta para una jornada vegana
Más que una tendencia, es un estilo de vida. Aquí te recomendamos cuatro lugares totalmente plant based y con una filosofía que apela a la diversidad.
Desayuno: Café Cajú
Ideal para empezar el día con un desayuno –o un exquisito brunch para quienes se despegan un poco más tarde de cama–. Café Cajú despliega un menú 100% plant based, con una amplia carta de innovaciones veganas. Su vegan bakery varía desde tortas enteras y tartaletas hasta “packs y specialities Cajú” como cinnamon rolls, carrot cake y brownie entre otros sabores para degustar. Hay distintas opciones de desayuno entre las que destacan los “Huevos revueltos vegan” que describen como “una increíble mezcla de harinas vegetales, aceite, curcuma y especias que logran una especial experiencia de huevo revuelto vegano, sazonado con Sal Negra del Himalaya”
Dónde: Luis Pasteur 5337, Vitacura, Santiago.
Almuerzo: Sapiens
Llegada la hora de almorzar -si lo que se busca va más allá del clásico lugar de picoteo vegano- está Sapiens. Un restaurant creado con la premisa de seguir un estilo de vida saludable y generar conciencia sobre el medioambiente. “Queremos entregarte las opciones más nutritivas, sabrosas y contundentes que te permitan no solo disfrutar del placer de comer, sino de sentirte bien después”, es parte de lo que afirman sus creadores. Ubicado en Barrio Italia, en su menú destacan los buddha bowls, burritos, vurgers, pizzas, acai bowls, smoothies verdes y su pastelería. Para quienes estén de paseo con su mascota y quieran sentarse a pasar un buen momento les será posible ya que Sapiens es pet friendly.
Dónde: Av. Italia 1206, Providencia, Santiago.
A media tarde: Sinfonía del Sabor
A pocos metros de Sapiens y si entrada la tarde te quedaron ganas de probar algo dulce, se encuentra Sinfonía del Sabor. Una pastelería y panadería 100% vegana que además cuenta con opciones sin azúcar ni gluten. En su vitrina se puede apreciar la inspiración francesa de cada postre, los que no solo destacan por un exquisito sabor, si no que por su decoración. Un ejemplo son sus Macarons XXL de frambuesa, rellenos de crema muselina de vainilla bourbon, compota de frambuesa natural y frambuesas frescas. Un sitio ideal para quienes no pueden resistirse a caer ante la tentación de algo rico antes de cenar.
Dónde: Sta Isabel 115, Providencia, Santiago.
Noche: Fuente Rica Rica
Con el clásico estilo de una fuente de soda, pero con un twist 100% vegano, se instala Rica Rica en el centro de Santiago. Completos, sándwiches, quesadillas y chorrillanas forman parte del menú del local ubicado en plena Vicuña Mackenna. Un menú en base a plantas y una filosofía LGBTI+ y pet friendly invitan a su público -que actualmente se compone de filas y lista de espera por su popularidad- a disfrutar de la terraza y un ambiente diverso acompañado de una variado set musical. Perfecto para quienes buscan cerrar el día acompañados de amigos y junto a una buena cerveza.
Dónde: Vicuña Mackenna 135. Santiago Centro.