Las felices mariposas de Mariah Carey & Chopard
Todo comenzó con un regalo que, en diciembre de 2020, Caroline Scheufele, directora artística de Chopard, le ofreció a Mariah Carey: un libro con magníficas fotos de la colección Red Carpet de la célebre casa joyera y un pañuelo de seda ornado de mariposas.
¡Ah, las mariposas! símbolo de renacimiento, libertad y la pasión de la cantante, cuyo álbum Butterfly de 1997, batió records de venta y la lanzó al estrellato internacional.
Mariah se encontraba en un momento especial de su carrera: estaba por recibir el disco de diamantes por su canción All I want for Christmas is you, vendida en más de 10 millones de ejemplares, y en 2022 celebraría los 25 años de su mítico álbum. ¿Cómo celebrarlo de una manera “brillante”? Bastó una conversación entre Mariah y Caroline para que surgiera la idea de una colaboración. “Mientras hablábamos ella comenzó a hacer un bosquejo de un increíble collar de diamantes. Fue un momento memorable” recuerda la cantante de 53 años.
Muchos meses de trabajo más tarde, la colección "Happy Butterfly X Mariah Carey", presentada en septiembre en un cóctel íntimo en Nueva York, es ya una realidad.
Ésta incluye diversas piezas – pulsera, esclava, cadena con pendiente, collar, un par de aretes asimétricos y un imponente anillo con cuatro alas - todo realizado en oro rosa o blanco, pero siempre “ético”, es decir extraído de manera más sustentable en refinerías certificadas. En cada una de las piezas se destaca, obviamente, la silueta de mariposas, el hilo conductor. Asimismo, respondiendo a un deseo de la artista se creó una versión Alta Joyería con algunas piezas únicas y excepcionales, cuyo precio no es comunicado.
“La historia de esta colaboración es casi un cuento de hadas” afirma Mariah Carey, encantada con el resultado.