La nueva relojería de lujo según Cartier
La Maison reveló sus novedades para este 2022 en Watches and Wonders, la feria de alta relojería más importante del mundo.
Ginebra volvió a reunir a lo mejor del mundo de la alta relojería después de dos años de presentaciones online. la versión 2022 de Watches & Wonders, la feria más importante del sector, comenzó hoy en Suiza y sorprenderá hasta el martes 5 de abril a sus visitantes provenientes de todo el mundo.
En su jornada inaugural, Cartier dio cátedra sobre una materia que maneja a la perfección, con una presentación de sus modelos icónicos en nuevas versiones que llega a fortalecer su portafolio.
Para la Maison, medir el tiempo no es tan importante como pensar qué hacer con él, la forma de emplearlo y representarlo. Una poderosa visión que guía la investigación de Cartier sobre el tiempo, desde sus representaciones formales hasta su percepción y una experiencia temporal de calidad.
Los diseños de los relojes Cartier evolucionan y se sobreponen al paso del tiempo sin renunciar a su trascendencia. Una maestría que se refleja en las últimas interpretaciones de sus diseños icónicos. Los relojes Tank y Pasha de Cartier son siempre contemporáneos gracias a la precisión de sus formas.
Aquí, lo último presentado en Watches & Wonders.
PASHA
El reloj Pasha de Cartier, referencia para toda una generación de personalidades singulares, confirma su condición de modelo extrovertido gracias a la vitalidad y la fuerza de sus últimos diseños. En 2022, el Pasha de Cartier Grille vuelve a ser el centro de atención. Una pieza destacada con una rejilla que le aporta aún mayor singularidad.
TANK
Este año, el nuevo reloj Tank Louis Cartier despliega una elegancia radical que surge de la intensidad de sus esferas monocromáticas: una del color rojo emblemático de la Maison y otra gris antracita, un tono tomado de la paleta relojera de Cartier. La tercera versión del Tank Louis Cartier, más radical e intensa, completa esta selección con un modelo que presenta una esfera totalmente negra.
SANTOS-DUMONT
En homenaje al modelo histórico, la colección Santos-Dumont suma tres nuevas versiones a su repertorio de elegancia. Tres relojes de laca que elevan una vez más el estilo y el espíritu tan apreciados por el aviador Alberto Santos-Dumont
PANTHERE
Panthère de Cartier es el reloj joya por excelencia. Esta creación debe su nombre al brazalete ultraflexible que evoca el movimiento del animal emblemático de la Maison. Este icono de estilo ha inspirado a Cartier cuatro nuevas versiones sofisticadas de oro rosa, oro amarillo y acero, con una delicada esfera en tonos color ciruela dorado, dorados, color azul noche y negros.
COUSSIN
El reloj Coussin de Cartier está hecho para salir de noche y causar sensación. Un reloj flexible compuesto por mallas de oro que se abrazan entre ellas para tejer un entramado cuadriculado en cuyo interior Cartier ha integrado un elemento innovador. Gracias a él, la caja se deforma y se vuelve a tensar para retornar a su forma original. El reloj Coussin es un diseño sensorial en todos los niveles. Más allá del tacto, electriza la vista gracias a la irisación de los diamantes y las piedras de colores.
CARTIER LIBRE
Este reloj joya, inspirado en la espectacular pulsera de cristal de roca y diamantes de la actriz Gloria Swanson de los años 30, cristaliza la libertad creativa de Cartier. Totalmente reversible, gira sobre sí mismo con la flexibilidad de una banda elástica: por delante, un reloj, por detrás, una pulsera.
CRASH METIERS D'ART
Creado en 1967 en pleno corazón del Swinging London, el reloj Crash de Cartier captura la increíble energía de la ciudad en aquella época. Con su esfera asimétrica, revolucionó los códigos estéticos de la relojería. Este año, los artesanos de la Maison des Métiers d’Art exploran el potencial de su esfera, convirtiéndola en el medio de expresión de los oficios artísticos de Cartier. El arte de la joyería junto con un esmalte impulsado hasta el más alto nivel y la elección del azul y el verde, una combinación de tonos distintivos de Cartier.
CARTIER PRIVÉ
La colección Cartier Privé, punto de encuentro de coleccionistas, celebra los modelos míticos de la Maison a través de relojes en ediciones limitadas, relojes inusuales que establecen un vínculo entre la forma del patrimonio relojero de Cartier y la visión estética actual. Después del reloj Crash, el Tank Cintrée, el Tonneau, el Tank Asymétrique y el Cloche de Cartier, el reloj Tank Chinoise inaugura el sexto capítulo de Cartier Privé. En el corazón de su nueva esfera rectangular, el reloj Tank Chinoise revela hoy el misterio de un movimiento esqueleto.
MASSE MYSTÉRIEUSE
Un nuevo enigma de la Alta Relojería Cartier: Masse Mystérieuse. Un reloj espectacular animado por un movimiento inédito creado por la Manufactura de Alta Relojería. ¿En qué consiste el "misterio"? Es el corazón que late, la magia de un calibre móvil condensado en un semicírculo, transformado en masa oscilante esqueleto. Este movimiento, objeto de un registro de patente, es el resultado de casi ocho años de desarrollo en el corazón de la Manufactura Cartier, donde ha sido imaginado, desarrollado, fabricado y ensamblado. Absolutamente todo, incluyendo las técnicas más avanzadas, está al servicio de la estética.