Cartier o la cultura del diseño
Clásicos de siempre que mantienen sus proporciones exactas y detalles extraordinarios. Esa es la propuesta de la firma para la feria de Alta Relojería Watches & Wonders 2021.
Los exigentes estándares de Cartier y su visión del diseño han llevado a la Maison a perseguir sin descanso la búsqueda de la forma exacta. Un prisma de lectura sin concesiones, pero también una ambición compartida que moviliza a todos los equipos de la firma y amplía cada vez más los límites de su creación. La nueva edición del Salón Watches & Wonders destaca esta labor persistente con tres modelos emblemáticos considerados como objetos de diseño, esta vez con una serie de actualizaciones.
El Tank Must, inspirado en el reloj Tank Louis Cartier, innova con la integración del movimiento fotovoltaico y una correa de un material creado siguiendo las prácticas responsables y sostenibles.
La colección Pasha se enriquece con una versión femenina y una versión cronógrafo.
Cloche, un modelo inusual con una forma singular nacido en 1920, forma parte de Cartier Privé, una colección dedicada a los entendidos que celebra y explora las estéticas míticas de la Maison a través de relojes producidos en series limitadas.
Las convicciones estéticas y la adaptación a la función liberan la creatividad, que encuentra en estas limitaciones una afirmación a través de la audacia de encuentros inéditos. Así, en la colección Cartier Libre, los relojes característicos se unen a las criaturas del bestiario.
La Alta Relojería de Cartier revela el diálogo de las complicaciones emblemáticas, como el misterioso, el esqueleto y el tourbillon. Por su parte, la pantera multiplica sus apariciones: modelo de una escultura de joyería en un reloj extraordinario, también presta su silueta a un misterioso reloj en miniatura, cuyas horas parece custodiar. La forma exacta: una idea fija que encontramos también en el corazón de Cartier Vintage con sus relojes antiguos, patrimonio relojero de la Maison, creados entre 1970 y 2010.
Creaciones plurales, múltiples y complementarias que reflejan la creatividad de la firma. Todas diferentes, pero unidas por el mismo hilo conductor: un trazo claro y preciso, como el del diseñador, fruto de una visión y de una intención que elevan el diseño al nivel de la cultura.