Zegna y su nuevo set de clásicos
Con un desfile que giró en torno a una gigante montaña de pelusas de cachemira, el director creativo de la marca italiana Alessandro Sartori presentó una reinvención de lo que él mismo considera "esencial": prendas con estilo, durabilidad y calidad.
Calidad y versatilidad: dos principios fundamentales que inspiraron la nueva colección masculina de la marca italiana Zegna, presentada ayer en el marco de la Semana de la Moda de Milan A/W 2024-2025. Con el propósito de elaborar lo que su diseñador creativo, Alessandro Sartori, definió como "una nueva línea de clásicos", el desfile consistió en una especie de oda a la cachemira, la cual fue protagonista tanto en las prendas como en la escenografía.
Una montaña gigantesca de pelusas anaranjadas de este tejido -de donde el evento sacó su nombre, The Oasi of Cashmere- coronaba la pasarela, donde los modelos lucían abrigos, chaquetas, sweaters y hasta guantes en colores tierra pasteles. Migas de cachemira caían del techo y se acumulaban en la cima, a medida que la música sombría del artista James Blake, amigo de la maison, sonaba en el espacio.
De corte y diseño sencillo, pero exquisito, Sartori apunta a una demostración de lo que sus laboratorios pueden lograr: "una exploración incansable de nuevas fabricaciones, desarrollando nuevas formas y soluciones para ropa con visión a futuro, pero adecuadas para el presente".
Y es que Zegna busca activamente alejarse de las tendencias y las modas pasajeras. Por el contrario, el foco de su director creativo es redefinir lo clásico para evitar las piezas "sin usos múltiples"; es decir, sin la cualidad de la versatilidad. Así, la marca presentó en Milán un nuevo set de prendas esenciales en base a las tres características que Sartori usa para definir lo imprescindible: generosidad, sencillez y durabilidad.