Moda

Ícono dorado

Desde divas old school hasta reinas contemporáneas. El nuevo perfume Divine, de Jean Paul Gaultier, representa a todas aquellas mujeres que tienen sus propias reglas y escriben sus mitologías de vida.

adult female person woman clothing swimwear finger hand face head
Foto por Max Jorquera (@maxjorquera).

El emblemático corsé que lució Madonna en su gira Blond Ambition marcó un antes y un después tanto en la industria de la moda como en la cultura pop. Sus pronunciadas curvas y voluptuosos pechos puntiagudos incentivaron a las mujeres a vestir con carácter y celebrar su singularidad en la diversidad. A partir de 1976 —y desde el nacimiento de ese poderoso símbolo— Jean Paul Gaultier invita a todas a ser ellas mismas con libertad y orgullo, a través de sus prendas y, por sobre todo, sus perfumes.

body part finger hand person bottle cosmetics perfume face head

Inspirado en la herencia del primer eau de parfum de la maison, Jean Paul Gaultier lanza Divine, fragancia que celebra una nueva feminidad más plural, libre y sensual que nunca. Acompañado de su eslogan “Soy mujer, ¿qué es más divino que eso?”, busca ser una tensión sensual y fluida entre dos acordes aromáticos: floral y gourmand (goloso en francés), que se entremezclan con una vibrante nota salada. Sorprendente, adictiva y cautivante, esta creación ideada por el perfumista Quentin Bisch despliega sus aromas como si fuese un bouquet de flores blancas —en este caso de lirios— acompañado de un merengue aireado, que al olerlo da la impresión de ser comestible.

finger hand person adult female woman perfume back tattoo face

Pieza de colección

Jean Paul Gaultier lleva lo que la sociedad tanto ocultó al exterior; este corsé con mucha historia homenajea su ADN y a mujeres de gran carácter. Para seguir en ese camino, se fotografió a musas de la maison que llevan las riendas de su vida. Sexis, rebeldes, humanas y divinas, Antonia Bosman, Javiera Wayne, Francelis López y Constanza Tognarelli defienden a toda costa el derecho de sentirse fuertes, únicas y orgullosas de sus diferencias.

Vestidas de pies a cabeza por la casa de moda francesa, posaron con el nuevo perfume en las manos, demostrando que el corsé ya no es una representación de delicadeza, sino una pieza de colección que simboliza poder y un aura divina.

adult female person woman blouse vest pants corset face finger

Fotos: Max Jorquera (@maxjorquera)

Styling: Pedro Aguirre (@pedroaguirrej)

Dirección: Ailyn Salvo (@savingpines) 

MUA: Macca Forteza (@maccaforteza)

Asistente general: Camila Börgel (@camilaborgelt) 

Entradas recomendadas