Entre dominatrix y surrealista: los nuevos diseños esculturales
Las chaquetas oversize y los vestidos esculturales son la nueva tendencia en las pasarelas de la temporada primavera-verano 2022.
Las chaquetas, tops y vestidos esculpidos son la nueva tendencia de moda y Elle Fanning lo demostró cuando brilló, literalmente, en los InStyle Awards 2021, luciendo un top escultural con inserciones de diamantes de Balmain.
En las últimas temporadas, varias celebrities y marcas han decidido apostar por complementos y prendas que parecen auténticas obras de arte escultóricas. Pero aunque parezca una novedad, este tipo de tendencia ha sido propuesta por la moda desde hace algún tiempo, basta pensar en el desfile de alta costura otoño-invierno 2002 de Yves Saint Laurent o retroceder un poco más en el tiempo hasta el primer trabajo plissé de Issey Miyake, o la estética dominatrix que Alexander McQueen propuso para la figura femenina.
Muchos de estos diseñadores han sido particularmente influenciados por el trabajo surrealista de Daniel Roseberry, el director creativo de Schiaparelli, quien fue el primero en volver a proponer corpiños esculpidos como abdómenes, blusas y vestidos esculturales, innovando con materiales en el cuerpo de la mujer.
Ahora, volviendo a la década de 2021, celebridades como Zendaya, Chiara Ferragni, Cardi B y Bella Hadid muestran cómo llevar esta "tendencia" a las principales alfombras rojas, ¡o incluso a la vida cotidiana!
Revisa a continuación una selección de la nueva tendencia de top y vestidos esculturales que seleccionamos en L’Officiel.