El Savoir-Faire de Chanel según Sofía Coppola
Un icono de elegancia atemporal que encarna el encanto de la casa francesa.
Es un objeto de deseo, un elemento de lujo y un accesorio absolutamente reconocible: el bolso 11.12 tiene impregnado tanto la historia de CHANEL como la visión de su fundadora, Gabrielle Coco Chanel. En esta nueva reinterpretación del mítico bolso 2.55 creado por la diseñadora en 1955, esta versión heredó la esencia de su ilustre antecesora, con especial detalle en su manufactura y en toda la expertise de la casa Chanel volcada en una pieza única.
Para la última campaña The Chanel Iconic, la maison pidió a la cineasta y amiga de la casa, Sofía Coppola, que resaltara el savoir-faire detrás de la icónica cartera 11.12.
El film rodado en las calles de París y en el corazón de los Ateliers de Verneuil-en-Halatte, lugar donde se realizan los icónicos bolsos de CHANEL, desvela algunos de los pasos necesarios para su fabricación: la selección de la piel, el acolchado de cada pieza con un punto droit de couturière, la costura de los bolsillos, de la doble C debajo de la solapa, el montaje a mano mediante la técnica bag-in-the-bag, el trenzado manual de la cadena de metal entrelazada con una cinta de cuero y el posicionamiento de los ojales y el cierre de doble C.