El impresionismo según Chanel
Con esa corriente artística como inspiración, la directora creativa Virginie Viard devolvió color e ilusión a los desfiles de la pospandemia.
El Palais Galliera fue el lugar donde se presentó el desfile Alta Costura Otoño 2021 de Chanel, mismo sitio donde se exhibe la muestra Gabrielle Chanel: Manifeste de Mode, que reúne más de 300 diseños de la mano de la fundadora, y celebra la colaboración de Chanel en la remodelación del museo.
Sobre la pasarela, Virginie Viard tradujo el lenguaje pictórico de artistas del siglo XIX, como Berthe Morisot, Marie Laurencin y Édouard Manet en tweeds suntuosos y vestidos delicadamente bordados. “Hay vestidos bordados con nenúfares, una chaqueta de tweed negro hecha a mano con plumas con flores rojas y rosas”, explica. “También estaba pensando en los jardines ingleses. Me gusta mezclar un toque de Inglaterra con un estilo muy francés. Es como combinar lo masculino y lo femenino, que es lo que también he hecho con esta colección. Ese giro es una parte muy importante de lo que soy".
En el backstage, la directora creativa con su equipo, las modelos y la emoción de retomar el desfile presencial. Aquí, un registro previo y exclusivo con el mundo detrás del show que aportó toda la feminidad de la Belle Époque a la Maison.