Chanel, que fue la primera marca en realizar un desfile virtual al inicio de la pandemia, usó la presentación de la Colección Crucero 2021/22 como una oportunidad para poner en práctica nuevos recursos, compartimentando formas y diferentes lugares.
La presentación comenzó con un cortometraje de la dupla Inez y Vinoodh, con el departamento de Gabrielle Chanel en 30 Rue Cambon, París como locación. Desde allí, el espectador fue transportado a la cantera de Carrières de Lumières, en Baux-de Provence, sur de Francia, para el desfile sin público. El espectáculo concluyó con una presentación del músico Sebastien Tellier e invitados como Vanessa Paradis y Charlotte Casiraghi .
Con reminisencias punk y una fuerte presencia del monocromo en blanco y negro, esta colección -cargada de medias de red, tiros bajos, minifaldas y tops cortos- hace referencia a “El testamento de Orfeo” de Jean Cocteau utilizando su locación original como pasarela. Cocteau era amigo de Gabrielle y es uno de los artistas favoritos de la actual directora creativa, Virginie Viard.