Fashion Week

Simone Rocha: Una colección entre la nostalgia y la audacia

Bajo las imponentes lámparas de araña del Goldsmith’s Hall, Simone Rocha presentó su colección Otoño/Invierno 2025, donde la nostalgia del uniforme escolar y la magia de los cuentos infantiles se funden en una propuesta que equilibra el rigor y el romanticismo.

Créditos: Getty Images

Bajo las majestuosas lámparas del Goldsmith’s Hall, Simone Rocha ofreció un desfile donde pasado y presente se entrelazaron con nostálgica elegancia . Para su desfile otoño-invierno 2025-26 , la diseñadora convocó a íconos tan inesperados como de culto: Alexa Chung, Fiona Shaw (conocida por su papel de Petunia Dursley en Harry Potter ), Andrea Riseborough y Bel Powley caminaron por la pasarela, encarnando con audacia su mundo inspirado en fábulas infantiles y recuerdos de colegialas.

Entre el rigor y el romanticismo, la colección oscila entre la autoridad de una Miss Trunchbull (un personaje salido de la imaginación de Roald Dahl, en Matilda ) —polo ajustado y cinturón grueso— y la dulzura traviesa de una Miss Honey —chalecos florales y vestidos pasteles realzados con cintas—. La influencia del cuento La liebre y la tortuga también se materializó literalmente en la pasarela, con modelos luciendo elegantes liebres disecadas en lugar de bolsos. Descubrimos piezas de piel sintética, vestidos transparentes, encajes y cueros estructurados que se entrelazan en una paleta que oscila entre el negro intenso, el azul empolvado y destellos de rojo. 

Alexa Chung, por su parte, se consagró como un ícono rebelde con un atrevido conjunto –sujetador vaporoso, falda con flecos y gabardina oversize- mientras que Fiona Shaw atrajo todas las miradas con un largo vestido de satén negro y cadenas plateadas. Más que un simple desfile de moda, Simone Rocha ha creado un sueño de moda donde cada pieza parece susurrar una historia, un cuento encantado.

Créditos: Getty Images

Tags

Entradas recomendadas