Las tres M de Hermès para su colección A/W 2023
Minimalista, monocromático y metalizado. Así fue el desfile de la casa de moda francesa durante la Semana de la Moda de París, que se llevó a cabo en La Garde Républicaine de París.
La directora creativa Nadège Vanhee-Cybulski, creó una nueva propuesta para esta temporada otoño/invierno 2023. A través de una paleta de colores otoñales -mostaza, negro, terracota, gris, cafe y beige- presentó looks monocromáticos de distintas telas y texturas. Sin embargo, eso no fue lo más protagónico del desfile. Los cabellos de las modelos se robaron las miradas de la pasarela: todos eran extra luminosos y brillantes. Tal como dijo la diseñadora al término del desfile: “El cabello se trata de identidad. Es un fuerte atributo femenino, pero puedes ser hombre o mujer y tu cabello puede expresar tu lado hermoso”.
Las modelos al vestir sweaters de lurex, pantalones cortos hasta la rodilla, correas de cuero repujados en plata, bufandas gruesas y abrigos de piel de oveja intarsia, lucieron peinados elegantes y naturales que marcaron el inicio de cómo la diseñadora busca modernizar los diseños clásicos y conservadores de antaño. Desde lanyards hasta trenzas: la ropa cobró vida a lo largo del show, flotando y fluyendo con la flexibilidad de las prendas y los cabellos. Sin duda, un diálogo que se formó entre materiales, colores, siluetas y detalles.