La versatilidad de Hermès
La nueva colección masculina de otoño/invierno 2024-25 de Hermès revela versatilidad en todas sus formas, pero sin dejar de lado un toque chic y elegante.
Con una colección centrada en una paleta de colores oscuros, los toques de verdes, naranjas y lilas destacaban por aquí y allá a través de suéteres, chaquetas o gorras, aportando un aire pop y colorido. Esta vez, Hermès define al hombre moderno con elegancia pero también con versatilidad, concepto central de la colección.
Prendas que se superponen, se transforman y reinventan de diferentes formas según lo dicte la ocasión se dejaron ver en la colección otoño/invierno de la maison, bajo la idea de que estas tienen múltiples vidas y usos. Se observaron desde chaquetas de cuero o tela impermeable en tonos oscuros, hasta estampados como el argyle, príncipe de gales o maxichevron, definiendo un hombre urbano desenfadado pero siempre chic.
Véronique Nichanian, directora creativa de Hermès hace ya más de treinta años, describió la colección como “dandy chic” y con un giro de “fantasía inglesa”. Los looks, que iniciaban más urbanos y casuales, culminaron en trajes y conjuntos en tonos negros y grises que contrastaban entre texturas brillantes y matizadas, como una forma de representar la noche invernal.
Detalles como collares de cadena con toques de cuero en forma de candado o figuras abstractas aportaron un toque cool a la vestimenta, junto con bolsos de piel que iban desde carteras de mano hasta bandoleras cruzadas al cuerpo, reflejando la tradición de Hermès en cuanto a bolsos y maletas hechas a mano.