Louis Vuitton, de regreso al futuro para F/W24
La casa de moda presentó su colección femenina de Otoño/Invierno 2024-25 durante el último día de París Fashion Week, la que fue una mezcla emocionante de referencias al pasado a la vez que una visión futurista de la maison.
Hace 10 años atrás, un 5 de marzo de 2014, Nicolas Ghesquière debutaba como director creativo de Louis Vuitton con su primera colección femenina en el Cour Carré, uno de los patios del Palacio del Louvre. Hoy, presentó su colección en el mismo lugar, la que fue una celebración por sus 10 años como creativo de la maison. “Recuerdo la sensación de ‘comienzo’, la inmensa alegría que sentí al estar entre ustedes. Esta alegría todavía está aquí. Diez años después, esta tarde es un nuevo amanecer”, declaró Ghesquière en una nota entregada a cada invitado del desfile.
Esta propuesta para Otoño/Invierno 2024-25 estaba repleta de autoreferencias sobre colecciones pasadas de Ghesquière, pero con un giro audaz, que es exactamente lo que estaba buscando el diseñador: una mirada retrospectiva a su trayectoria de una década en la maison, pero siempre apuntando hacia el futuro, como la filosofía de Louis Vuitton.
La colección dejó ver de todo un poco, con conjuntos elegantes y minimalistas por un lado y prendas brillantes y con volumen por el otro. Texturas como la lana y el punto se mezclaron con plumas y transparencias, aportando una esencia moderna a la vez que un toque extravagante a los looks. Lo que sin duda no pasó desapercibido, fueron los guantes peludos que portaron la mayoría de modelos en variedad de colores y a través de diferentes estilos, dejándonos al menos una certeza: este otoño e invierno, nuestras manos no pasarán frío.
Esta nueva colección no solo buscó evocar el futuro a través de las prendas, sino que también contó con una gran instalación de luces en el centro del lugar, las que eran una mezcla entre gran cantidad de parlantes y un candelabro futurista. Obra del renombrado diseñador Philippe Parreno en colaboración con el diseñador de producción James Chinlund, las luces parpadeaban al ritmo de la música, que fue evolucionando de beats más pausados a más animados a lo largo del desfile.