Must watch: La guía definitiva para este Festival de Cannes
Tantos estrenos, tan poco tiempo. Del 17 al 28 de mayo, éstos son los títulos que no puedes dejar de seguir.
Todo el mundo sabe que los títulos que marcan pauta en el cine probablemente sean los que se proyectan por primera vez en el Festival de Cine de Cannes. Su edición número 75°, desarrollada del 17 al 28 de mayo, no será la excepción: con cintas de los nombres más destacados de la escena cinematográfica actual, descubre cuáles son las películas que no puedes dejar de ver.
El director de Romeo + Julieta, El Gran Gatsby y Moulin Rouge! trae su característico cargamento de glamour brillante y el mundo del espectáculo a la historia de Elvis Presley con Austin Butler como el Rey y Tom Hanks como su manipulador manager, el Coronel Tom Parker.
Incluso después de tantos años, Tom Cruise sigue siendo el indiscutible héroe de acción por excelencia. La segunda entrega del clásico de los ochenta trae de regreso a su protagonista, sumado a nuevos personajes como el de Miles Teller y Jennifer Connelly. La crítica ha sido certera: 97% de aprobación en Rotten Tomatoes.
El director habitual de Cannes regresa con su propio guión de larga gestación, sobre un mundo futuro en el que las personas tienen que adaptarse al transhumanismo. La evolución se acelera, de los cuerpos brotan nuevos órganos y las identidades humanas se encuentran en un estado de cambio. Con Kristen Stewart, Viggo Mortensen y Lea Seydoux.
Llegó el terror a Cannes. Jessie Buckley (Chernobyl, The Lost Daughter) protagoniza esta escalofriante película de Alex Garland, de un espeluznante pueblo rural inglés donde todos los hombres (interpretados por Rory Kinnear) tienen un extraño parecido entre sí.
A partir de su éxito Shoplifters, el autor japonés ha realizado su primera película en coreano, con la estrella coreana Song Kang-ho (el padre en Parasite, la aclamada cinta de 2019), un drama emocional intenso, basado en un caso real, sobre las "cajas de bebés" en las que las personas pueden dejar anónimamente a los recién nacidos no deseados.