Todo para el cuidado del cabello en verano
Qué medidas son necesarias para mantener tu pelo impecable durante la temporada de playas y piscinas.
El verano ya está aquí y con él, el sol, la playa, la piscina … y los daños en el cabello. Pero lo que mucha gente no sabe es que, con un simple cuidado, es posible mantener tu cabello sano y aún así disfrutar de tus días de playa .
Para proteger el cabello es necesario redoblar los cuidados y seguir recomendaciones sencillas, pero que den resultados positivos como los que indica la científica experta en salud capilar y recuperación capilar, Jackeline Alecrim. Al fin y al cabo, esta es la época del año en la que el cabello está más expuesto a situaciones que requieren cierta atención.
Protección
“Hay que proteger los cables para que no tengan contacto directo con la sal marina y el cloro de la piscina, por ejemplo. Para ello, existen aceites específicos de origen vegetal para aplicación capilar”.
Desenreda y evita daños
En cuando a las precauciones que se deben tomar antes de entrar al mar y a la piscina, es fundamental que el cabello esté desenredado antes de las inmersiones para evitar la formación de nudos y la posterior rotura de las hebras.
Humedece las hebras antes de entrar al mar
“Es recomendable que, antes de entrar al mar, nos humedezcamos el pelo con agua potable y, apenas salgamos, nos apliquemos una pequeña cantidad de solución salina para colaborar con la reposición de los componentes esenciales del cabello”, explica Jackeline.
Protección solar
El cabello también necesita ser protegido del exceso de exposición solar. La experta señala que, actualmente, ya existen productos específicos para la protección solar de las hebras y que no se deben dejar de lado. “Esta protección debe aplicarse antes de la exposición y cada 3 horas durante el día. Estos productos tienen una gran eficiencia”, destaca.
Accesorios para blindarse del sol
El uso de accesorios como sombreros o viseras ayuda a reducir la exposición del cabello al sol y al viento. Sin embargo, aún con todos los cuidados, es necesario prestar especial atención al cabello después de la exposición solar, ya que las hebras carecen de hidratación y nutrición.
Un tratamiento reparador
Por último, nada como un buen reestructurante que devuelva al cabello su vitalidad y aspecto incluso desde antes de someterse a procedimientos químicos. K18 Hair es el único tratamiento patentado de péptidos bioactivos que repara y revierte los daños frente al deterioro de servicios químicos y la exposición a agentes externos. Por una parte está la bruma, que se aplica solo en peluquerías, para preparar las capas de la cutícula del cabello, logrando que el péptido penetre en la corteza capilar y el cabello llegue a su estado más fuerte y resistente para el servicio posterior. Luego viene la mascarilla leave-in, un tratamiento sin enjuage y de efecto progresivo que deja el cabello restaurado, reparado y fortalecido en apenas 4 minutos.
Este tratamiento está en Chile en Solo Para Muñecas.