The Chemist Look: la mirada innovadora de Florencia Jinchuk
La firma de belleza nacida en Uruguay está en Chile con sus fórmulas sinérgicas que combinan activos clásicos con los últimos desarrollos de la vanguardia biotecnológica.
“Nuestra misión es potenciar la salud de la piel y optimizar sus procesos biológicos”, comienza diciendo Florencia Jinchuk, la fundadora de The Chemist Look, marca de skincare que nace al alero de su formación profecional: Licenciada en Química con una maestría en Ciencias Cosméticas y grandes habilidades creativas. “En The Chemist Look encontré un lugar en el que conviven mis pasiones: la ciencia, la creatividad, el diseño y la comunicación”, asegura.
La marca nació en Uruguay junto a un blog que le permitía compartir su punto de vista y cuestionar algunos aspectos de la cosmética con los que no coincidía, como claims exagerados y poco realistas, además de una amplia brecha entre los avances de la ciencia y las fórmulas disponibles en el mercado. Lo que sucedió con el tiempo fue que, a través del blog, comenzó a crearse una comunidad afín por el tipo de información que Florencia compartía, con necesidades que no encontraban respuesta en las opciones que en ese entonces ofrecía el mercado. Fue así como se animó a crear algo distinto y lanzar sus primeros productos. “El proyecto creció y hoy celebro que somos un equipo en permanente expansión que se ve impulsado por una comunidad que nos desafía a ser mejores día a día. Ampliamos nuestras fronteras llegando a nuevos destinos como Chile, Argentina y Brasil con nuestros productos y con la ciencia como bandera”, explica.
¿Cómo nace The Chemist Look?
Como parte de la revolución en el mercado cosmético, donde la democratización del cuidado de la piel, la personalización y la transparencia son las reglas que rigen. Esas también son nuestras reglas. Compartimos el espíritu de una nueva generación de emprendedores nacidos en un cambio de paradigma, donde los consumidores tienen el poder de elegir y experimentar las marcas a su manera. Queremos estar cerca de nuestra comunidad, ampliando nuestro punto de vista. The Chemist Look propone otra forma de consumir conscientemente e invita a las personas a explorar el sentido crítico, cuestionar cada vez más y generar diálogos.
¿Cuáles dirías que son los principios más relevantes de la marca?
Creamos fórmulas conscientes, combinando activos de eficacia comprobada y de alta calidad. Priorizamos la biocompatibilidad con nuestros productos para que la piel refleje resultados. Tampoco testeamos en animales, nuestras fórmulas son veganas y libres de alcohol y fragancias (ingredientes potencialmente irritantes para la piel).
¿Se consideran una firma natural o sintética?
¡Ni una cosa, ni la otra! No nos encasillamos y tomamos lo mejor de todos los mundos posibles.
¿Qué quieren decir con ser una marca que está “siempre en beta”?
Que nuestros productos están en permanente evolución. A través de la reformulación constante buscamos acercar a nuestra comunidad los últimos avances de la ciencia y la tecnología. Escuchamos a la comunidad que nos acompaña. Su voz es fuente de aprendizajes y motor de nuevos desarrollos. Apostamos a la transparencia radical y a la construcción de diálogos saludables. Trabajamos para que la ciencia llegue a más personas a través de un lenguaje accesible y universal, y para que el conocimiento se transforme en un aliado a la hora de elegir lo que consumimos.
¿Cuáles son los productos estrella de The Chemist Look?
Los Tónicos Exfoliantes y ciertos Boosters (VIT-C/FE o HYALU-A/Si) son los best sellers de TCL y los infaltables en el nécessaire de cada persona. Son productos que benefician a todos los tipos de piel y que potencian su salud.