Emma Chamberlain, la voz de la Generación Z
De reina de YouTube a estrella de la Met Gala, la voz de la Generación Z y embajadora de Cartier cuenta su historia.
Fotografía ALAN GELATI
Estilo JARED ELLNER
Probablemente la YouTuber más famosa del mundo, Emma Chamberlain nació en 2001 en San Bruno, California. Comienza por casualidad, luego de experimentar la toxicidad del ambiente escolar en el que vivió. En siete años de actividad ha conseguido más de 15 millones de seguidores, una comunidad que la sigue en sus vídeos que publica semanalmente y que edita en unas 20 o 30 horas de trabajo. Maratones incesantes: «Mi vista ha empeorado, ahora uso gafas. Y trabajo desde la cama; sentarme en un escritorio me habría creado demasiados problemas de espalda". Además del canal de YouTube, graba un podcast en Spotify, usa TikTok, habla del lado más glamuroso de su vida en Instagram y tiene su propia marca Chamberlain Coffee. Su estilo entretiene con inteligencia, es fresco y nunca banal. Nos encontramos con ella en París durante la semana de la moda, mientras se prepara para nuestra sesión de fotos. Es buscada por casas de moda, desde Louis Vuitton hasta Calvin Klein, después de habernos acostumbrado a los looks girly de Miu Miu en las pasadas MET Galas, donde desde 2021 entrevista a invitados en la alfombra roja, y donde este año asombró. con una creación de Jean Paul Gaultier, a la vez gótica y súper sexy, acompañada de joyas de Cartier, marca de la que es embajadora.
L'OFFICIEL ITALIA: ¿Siempre has querido ser YouTuber?
EMMA CHAMBERLAIN: Mi carrera comenzó en 2017. Tenía 16 años y estaba pasando por un momento difícil, así que realmente necesitaba una salida creativa. Mi padre me dijo: “¿Por qué no creas un canal de YouTube? Te encanta YouTube, ¡pruébalo!”. Al principio pensé que no era bueno en eso, pero al mismo tiempo probablemente me divertiría intentándolo. Y así, en el verano de ese año comencé a filmar videos para YouTube y a publicarlos. Por algún milagro funcionó.
LOI: ¿Cuál es ese bolso sin el que no podrías salir de casa?
EC: Mi bolso favorito de todos los tiempos es un Prada negro, una reedición de un modelo de 1995. Lo llevo a todas partes. Estaba en el aeropuerto y tenía mucho tiempo extra y pensé: “¿sabes qué? Echaré un vistazo y veré qué hay en las tiendas". Algo que en realidad nunca hago. Encontré el bolso “más” perfecto. Es estructuralmente rectangular, se parece un poco a un maletín y es tan elegante, nítido... Brillante con detalles plateados. ¡Magnífico!
LOI: ¿Qué no puede faltar en el interior?
EC: Obviamente tu billetera, tus llaves, tu teléfono, al menos tres productos para los labios. Un delineador de labios, algún tipo de bálsamo hidratante con color y, si salgo por la noche, un lápiz labial hidratante, generalmente en un tono más cálido que mi tono de piel. Casi como mi tono natural, pero un poco más oscuro. ¡Y siempre tengo desinfectante para manos! Nunca se sabe. Nada muy interesante, aparte de una navaja suiza.
LOI: ¿Cuál fue el momento más extraño, en el buen sentido, de tu carrera?
EC: Probablemente las entrevistas de mi primera Met Gala, en 2021. Estaba en la alfombra roja y nunca había hecho entrevistas así en mi vida. No tuve ningún tipo de formación. No tenía idea de lo que estaba haciendo. No tenía idea de lo que estaba pasando. Anoche tuve otro momento salvaje. Llevé un total look de Rick Owens a un gran evento de la semana de la moda aquí en París. Elegí un top súper diminuto, lo cual fue un movimiento bastante arriesgado, ¡pero fue muy divertido! Una emergencia en la moda podría haber ocurrido en cualquier momento.
« Cartier tiene unos preciosos Piezas llamativas como la que llevo ahora de la colección de alta joyería "Nature Sauvage". Pero también joyas más sencillas, que puedes usar todos los días."
LOI: ¿Qué te une a Cartier?
EC: El primer recuerdo está vinculado a mi primera Met Gala. Estaba comprando en algunas tiendas vintage y encontré este hermoso reloj Cartier, dorado y súper delicado. Creo que estaba buscando algo para recordar el momento de la Met Gala. Quería darme una recompensa por lograr algo que estaba en mi lista de deseos. En ese momento no tenía ninguna relación con la maison. He estado trabajando con Cartier durante algunos años, creo que tal vez tres, y creo que lo que ha sido más emocionante para mí es aprender sobre el mundo de la joyería. No sabía mucho sobre él antes y es un mundo tan diferente de lo que esperaba. Las joyas son maquinitas tan detalladas, espectaculares.
LOI: ¿Qué piezas de Cartier son clave para tus looks?
EC: Todo el mundo me conoce por los pendientes Love Hoops que literalmente uso todos los días. Y si alguien no me ve con ellos se preocupa. Me preguntan si estoy bien. “¿Es un clon? ¿No usas aretes Cartier?”. Tengo algunos en oro blanco y oro amarillo. Son un clásico, me encantan. Cartier tiene hermosas piezas llamativas como la que estoy usando ahora de la colección “Nature Sauvage”, pero también joyas más minimalistas para usar todos los días.
PELO: Miguel Martín Pérez @ AGENCIA A-FRAME
MAQUILLAJE: Sophia Sinot @ AGENCIA A-FRAME
AGRADECIMIENTOS ESPECIALES: Hotel Península París