#DestinosLOfficiel: 10 razones para vistar Aruba
Con la reapertura de las fronteras, la llamada Isla Feliz vuelve a aparecer en el mapa de viajeros con diferentes alternativas para desconectarse alejadas del formato all-inclusive.
Con la apertura de las fronteras y las nuevas iniciativas para volver a viajar de forma recreacional para hacer un detox tras los últimos años de pandemia, al pensar en posibles destinos aparece de inmediato la imagen de playas de mar turquesa y arena blanca en el 99% de los casos, ¿o no?
Si respondiste que sí, este es un destino que tenemos que presentarte.
Aruba, la pequeña isla del Caribe holandés frente a las costas de Venezuela, ofrece planes para todos los gustos. Aquí no solamente gozan de 360 días de sol asegurado durante el año, sino que a sus playas idílicas se suma una agenda cultural bastante amplia, liderada por museos y galerías de arte, y coronada por una zona gastronímica. A continuación, algunos de sus atractivos que la hacen irresistible.
Playas
Hay muchas playas que bordean la costa de Aruba, cada una con sus propias cualidades únicas, desde largas extensiones de arena blanca y polvorienta con aguas perfectamente tranquilas, hasta las calas escondidas de la costa norte, donde hay fuertes olas. Y aunque todas las playas son únicas, las más populares son Eagle Beach, Palm Beach, Baby Beach, Mangel Halto y Arashi, entre otras.
Aventura
Ya sea por tierra, mar o incluso desde el cielo, este es un paraíso para los amantes de la aventura. Entre las actividades más características está hiking por el Parque Nacional Arikok, kayak, mountain bike, sky diving, scuba diving y beach tennis, entre otros.
San Nicolás
La escena artística de Aruba ha crecido en los últimos años, y quizás se destaque más visualmente en San Nicolás. Esta pintoresca ciudad en el sur de Aruba es un centro artístico en el Caribe con museos, galerías de arte, talleres artesanales y festivales para apreciar coloridos murales y grafitis.
Gastronomía
Las opciones gastronómicas de la isala son algunas de las mejores del Caribe. Ya sea para probar una cerveza Balashi hecha con agua de mar o probar la pesca del día, las opciones son casi infinitas con platos tradicionales inspirados en su herencia diversa, desde bitterballen holandeses hasta suculento curri de cabra, y platos de Asia, África y el Caribe.
El faro California
Este es el spot para admirar la isla con una vista de 360 grados. Si bien el faro se puede visitar en cualquier momento del día o la noche, los conocedores recomiendan hacerlo durante el atardecer.
Shopping
Aquí también es posible encontrar centros comerciales en las áreas turísticas y calles del centro, así como también boutiques y emporios locales. ¿Qué comprar? Aloe Vera en todos sus formatos, uno de los productos naturales más icónicos de la isla.
Wellness
Aruba es un destino de bienestar que invita a relajarse y conectarse con la naturaleza en largas caminatas tranquilas, a darse un gusto con delicias saludables de tierra y mar, y a practicar yoga bajo la luna.
Vida nocturna
Cuando el sol arubiano se esconde, aparecen los bailes y ritmos caribeños que caracterizan la vida nocturna de la isla. Con bares frente al mar, los casinos y las discotecas, es hora de probar tragos, compartir historias, bailar y divertirse hasta el amanecer.
Romance
Velas, paseos a la luz de la luna, cenas íntimas, masajes en pareja... La naturaleza creó el escenario perfecto para el romance con sus puestas de sol brillantes, playas bañadas por el sol, aguas cristalinas, vistas únicas y maravillas naturales.
Bochincha
Un paraíso para los amantes de la comida callejera. Bochincha Container Yard es una pequeña ciudadela construida en contenedores en los que se encuentran restaurantes de diferente tipo de comida como pizzas, hamburguesas, tacos, comida latina, libanesa o sushi, entre otros.