Alma Sibarita
Viajar es un goce, pero hacerlo a sitios aprobados por un grupo de expertos, un auténtico placer.
We highly recommend. Esa es la premisa de Milk & Uni, una exclusiva plataforma de viajes que recomienda a partir de las experiencias personales de Dax Luksic, Paula Marchant de Abreu y Ana Mari Rovirosa, un trío de exploradores curiosos, conocedores y bonvivants unidos por su pasión por viajar, la gastronomía y descubrir nuevos lugares. El nombre del proyecto deriva de un juego de palabras que combina dos conceptos extremos: “Uni significa erizo en japonés, y Milk proviene de milk and cookies (leche con galletas), como una forma de representar la fusión de dos comidas completamente distintas. Nuestras mejores experiencias viajeras siempre han logrado el equilibrio perfecto entre lo simple con lo extravagante, o lo familiar con lo exótico, ya que solo así se llega a conocer realmente cada destino”, explica Paula.
Dax y Ana Mari, por su parte, recuerdan que sus amigos y familiares siempre le preguntaban dónde ir y cuáles eran los mejores datos de restaurantes y hoteles, sobre todo después de cada vacación, “así nació esta idea que se quedó en mi mente por varios años, hasta que llegó la pandemia y todo cambió. Nos dimos cuenta de que no existía nada como Milk & Uni hoy; algo que fuera más allá de recomendaciones en plataformas como Tripadvisor”, señala Luksic. Hoy, tanto en su web como en Instagram presentan opciones tan variopintas como cocinas con estrellas Michelin hasta restaurantes locales o datos únicos, como un increíble hotel boutique perdido en la selva de Myanmar. “Sentimos que ahora más que nunca la gente está deseando viajar a nuevos destinos y conocer gente interesante después de haber estado encerrados durante tanto tiempo”, cuentan.
Miami, Milán y Santiago son ciudades que conocen muy bien y que hoy están relativamente abiertas por el Covid. Por lo mismo, fueron el punto de partida para lanzar este proyecto hace apenas algunas semanas. Sorprendidos con los buenos resultados obtenidos y el crecimiento de una comunidad de sibaritas en tan poco tiempo, están en pleno brainstorming de lo que será su primera materialización de este año: un viaje para 20 personas a un destino aún desconocido, pero seguramente espectacular. “Lo único seguro es que se centrará en la gastronomía. Nuestra idea es ir abriendo camino a ciudades en todo el mundo y hacer descubrir un universo nuevo a toda nuestra comunidad”, concluyen.