Vístete como Jean Paul: la nueva colección prêt-à-porter de Jean Paul Gaultier
La maison presenta una colección que revisita dos prendas icónicas de su historia, la falda escocesa y la marinera, inspirada en el estilo personal de su fundador que es interpretado por la artista performativa Alexis Stone.
Año 1994. Jean-Marie Périer fotografía a Jean Paul Gaultier con falda escocesa y marinera en una habitación de hotel para la revista ELLE. Treinta años después, esta foto representa el legado de Gaultier: las dos prendas, presentes desde la década de 1980 en las colecciones de hombre y mujer del diseñador, representan el emblema de la marca. Hoy, la marinera y el kilt se fusionan para dar vida a una nueva colección.
El universo de los marineros está presente en las pasarelas de la marca desde los años 80: en la colección de prêt-à-porter "Homme Objet" de 1984, los marineros que celebran la inclusión tienen una etiqueta personalizable en el exterior, y en la reedición del 2001 colección "Mort à Venise " un enorme corazón está tallado en el maillot marinero. Para los accesorios en cambio, el corazón y el ancla son se convierte en un collar con un colgante de plata, inspirado en la película "Querelle" de 1982, basada en la novela de Jean Genet en la que un joven marinero fascina a todos los que le rodean. El protagonista viste una camiseta de tirantes de algodón con escote pronunciado: la prenda alude a el sex-appeal de género fluido.
El kilt escocés, por su parte, una prenda presente tanto en las pasarelas como en el día a día del diseñador, aparece desde las primeras colecciones masculinas de la Maison, convirtiéndose en una prenda asequible y sin género.
DRESS LIKE JEAN PAUL es una colección llena de estampados trompe l'oeil : los tops transparentes aparecen llenos de crepé, una camiseta negra de jersey de algodón está estampada con una marinera. La falda escocesa, confeccionada con el tradicional tartán escocés, se presenta en su versión original y en muchas otras variantes, desde las de tul elástico hasta los bañadores.
Los vestidos confeccionados en tul elástico, un material que debutó en las pasarelas de la Maison en los años 90, realzan la silueta.
La campaña publicitaria creada para la colección y rodada por Grant-James Thomas en el barrio parisino de Les Halles, cuenta con la participación de Alexis Stone, experta en transformaciones físicas, en el papel de Jean Paul Gaultier.
Sobre Jean Paul Gaultier, Alexis Stone dice: “Siempre he percibido el trabajo de Jean Paul Gaultier como libre y obvio. Sus creaciones te animan a ser tú mismo, seas quien seas. Esto es exactamente lo que la moda debería inspirar cuando se hace bien. Y por eso convertirme en Jean Paul Gaultier fue fácil, porque me veo en esta comunidad que él creó".