Nueve Los Ángeles: Un ADN latino
El ecommerce de esencia latina, que proporciona una curaduría de moda a través de piezas timeless, para un estilo de vida consciente.
Seleccionar con conciencia y buen gusto, está en el ADN de Cristiane Bachmann, la cabeza detrás de Nueve Los Ángeles. Una plataforma digital -transparente, eterna y reflexiva- que presenta productos exquisitamente seleccionados, los cuales demuestran que curar no solo pasa por los ojos, sino que también por una forma de ser. Moda duradera y de calidad que supera la prueba del tiempo, y que actualmente realiza envíos a todas partes del mundo.
Sobre sus inicios, sus procesos de selección, y el significado detrás de la marca, Christiane Bachmann conversó con L’Officiel.
L’OFFICIEL: ¿Cómo nace Nueve Los Angeles?
CRISTIANE BACHMANN : Después de trabajar en la industria de la moda en LA, sentí que había cosas que no se alineaban conmigo. Conocí de cerca a una de las industrias que más contamina y que al mismo tiempo es abusiva con la mano de obra. Me decidí entonces a crear una marca que tenga estilo, con piezas claves para tu closet que hayan sido fabricadas éticamente, atemporales y de alta calidad, y así disminuir el consumo excesivo y contaminar menos.
LO: ¿Cuál es tu proceso de selección de productos/marcas?
CB: Primero me fijo en la calidad y atemporalidad en la ropa, porque si esta no dura en el tiempo -aunque sea todo orgánico- va a terminar en la basura y por consiguiente en algún vertedero; como lo que pasa en el Desierto de Atacama. Por otro lado, también es importante reunir marcas que cuenten con certificados que aseguren un trabajo justo o fair trade y procesos limpios. Las marcas con las que Nueve Los Angeles trabaja están haciendo cambios para ser más sustentables. Algunas están más avanzadas que otras, pero lo fundamental es trabajar con gente que le importe el concepto de sustentabilidad y su desarrollo. Algo de lo que todos estamos aprendiendo en el proceso.
LO: Al ver la web de Nueve Los Ángeles, da la sensación que detrás de la marca hay un universo femenino muy accurate, donde se identifica a una mujer power, pero al mismo tiempo sensible, ¿qué piensas de eso?
CB: Me encanta que eso sea lo que se transmite. Para mi una mujer power tiene que ser consciente de su poder, coherente con lo que consume, y responsable con lo que la rodea. Porque desde el momento que tenemos los recursos para comprar algo, tenemos la capacidad de decidir qué consumimos. Para eso una herramienta fundamental es la sensibilidad, porque nos permite percibir profundamente aquello que nos rodea. Incluso eso que no vemos, pero que logramos percibir de algún modo, una intuición o una sensación.
LO: Y siguiendo esa línea ¿qué significa para tí ser una Latina Founder?
CB: Ser Latina Founder tiene una característica especial en Estados Unidos, porque acá los latinos y latinas son una minoría discriminada. Pero el autodenominarse así subvierte esa discriminación y lo convierte en una potencia, ya que crea comunidad. Una red de apoyo que va más allá de las fronteras, que tiene que ver con una identidad común y diversa al mismo tiempo. Las emprendedoras que usan ese término, lo hacen porque se sienten orgullosas de sus raíces y eso es muy importante a la hora de construir una identidad como persona y también una identidad de marca.
LO: De todas las marcas con las que trabajas ¿tienes alguna favorita?
CB: Sí, tengo mis favoritas, es algo muy personal (...) Quiero destacar que gracias Nueve Los Angeles trabajo con más de 30 marcas distintas que ofrecen productos que yo considero un must have en la vida de cualquier mujer. Principalmente ropa, pero también skin care, fragancias para la casa, artículos para mascotas y objetos de autoplacer. Productos que reúnen esa preocupación por lo estético, la moda, el trabajo justo y la protección del ecosistema.
LO : ¿El número 9 tiene algún significado en especial para ti ?
CB: La verdad es que esto me lo preguntan mucho y la respuesta es muy equis. Cuando empecé a hacer todo el papeleo de la marca, la empresa aún no tenía nombre y tuve que elegir a la rápida. Justo esos días el número nueve me apareció por todas partes y como que me empezó a resonar, vi que el dominio estaba disponible y le di no más sin pensarlo tanto. Lo increíble es que cuando empecé a buscar significados tiempo después, me gustó mucho lo que encontré, el nueve es el número que guarda relación con algo que debería servir a la humanidad y ser un ejemplo positivo para las personas que te rodean. Me calzó perfecto con lo que quería que fuera mi marca. Aportar un granito de arena con algo que me apasiona.