La marca personal de Caroline de Maigret
En plena Riviera Francesa conversamos con Caroline de Maigret, musa de CHANEL, sobre la recién presentada Colección Crucero 2022 de la Maison.
La modelo, musa y productora multifacética Caroline de Maigret comenzó una larga historia creativa junto a la Maison CHANEL desde las pasarelas. Una relación que nació por la gran complicidad que la unía con el difunto Karl Lagerfeld, a quien siempre ha reconocido como promotor de su carrera como mannequin Haute Couture. Actualmente, la parisina -dueña de uno de los estilos más inconfundibles de la industria- entrelaza su vida como ícono de la moda y productora musical: se deja mover por los sonidos, se inspira en ellos y sigue siendo uno de los grandes referentes del look effortless: sofisticado, pero rockero y relajado a la vez.
Desde Montecarlo, L’Officiel Chile conversó en exclusiva con Caroline de Maigret.
L’OFFICIEL: ¿Qué significa para ti estar en Mónaco junto a CHANEL?
CAROLINE DE MAIGRET: Estoy muy impresionada porque la historia de Coco Chanel en Mónaco comienza en 1930, cuando ella conoció a muchas de sus parejas de la época, como Hugh Richard Arthur Grosvenor; segundo duque de Westminster, o Dmitri Pavlovic, gran duque de Rusia. Todos la hicieron crear muchas prendas inspiradas en ellos, lo que lo hace mucho más divertido. Además, Karl Lagerfeld tenía su casa acá, donde realizó muchas campañas y fotos. Es muy interesante ver que finalmente es una historia familiar que se lleva a cabo en un lugar tan icónico.
L’O: ¿Qué te pareció el desfile? ¿Tienes algún look favorito?
CDM: Mi look favorito es el de los pantalones plateados que se combinó con una chaqueta roja con banderas de carreras de estampado tipo “race car”, ¡muy cool!
L’O: No solo eres un ícono de la moda, sino que también una exitosa productora musical. ¿Qué rol tiene la música en tu vida?
CDM: Es muy interesante ver como el rock and roll inspira mi estilo. Al momento de vestirme, pienso en mi ícono de la moda Keith Richards, guitarrista de los Rolling Stone. Si me pongo un traje, pienso cómo lo usaría él. Es divertido lo de la música, ya que la primera canción que pusieron cuando abrió el desfile era mi canción favorita en todo el mundo: “Looking For You” de Nino Ferrer, siempre la he encontrado una canción sumamente sexy, siento que podría ser la canción de mi vida, ¡la amo!
L’O: Has estado en Mónaco anteriormente. ¿Qué lugares que te inspiran recomendarías?
CDM: Villa La Ville, la magnífica casa en donde Karl solía vivir. Está sobre el agua, y eso la hace algo más hermoso. Me gusta mucho porque es un lugar único donde se hicieron muchas fotos para campañas en los 80 y 90.