Le Voyage Recommencé de Cartier: El comienzo de un viaje inspirador
Buscar la belleza sin límites es la esencia de la maison en cada una de sus colecciones. La curiosidad y creación de sus artesanos y diseñadores, los pone al frente de un nuevo comienzo que aborda una naturaleza única desde un nuevo punto de vista más vanguardista.
En cada una de las piezas de alta joyería de Cartier, existe una exploración profunda de su savoir-faire y prácticas creativas. La idea es diseñar obras de arte que amplíen las posibilidades de lo abstracto, pero que a la vez celebren la vida y los horizontes de la maison. Con más de 90 piezas nunca antes vistas, Le Voyage Recommencé será la primera parada de un viaje inspirador. “Esta colección es una gran oportunidad para profundizar en los temas esenciales del estilo Cartier. Para explorarlos con mayor profundidad, echarles una nueva mirada y nutrirlos por el espíritu de la época. Acercándonos a ellos con una mirada contemporánea para ir más allá. Un viaje de vuelta al corazón de la creación de Cartier, una historia ininterrumpida contada a lo largo del tiempo”, comentó la directora de creación de alta joyería Cartier, Jacqueline Karachi.
La alta joyería de la casa gira en torno a las purezas de las líneas, su equilibrio, los volúmenes y el juego de las proporciones. Eso, en conjunto, le entrega la armonía final a las piezas que realizan.
Collier Sama
La composición visual que este collar posee se produce gracias a un zafiro de Ceilán de 19,27 quilates que genera una fuerte sensación de movimiento al verlo. Su diseño se inspiró en los vestidos de los derviches giratorios, los cuales con su movimiento logran una serie de curvas y contracurvas en forma de espiral. Cada remolino visual de esta pieza se produce por su espesor, inclinación y sus proporciones precisas que se forman gracias al software de Diseño asistido por computadora (CAD): fue necesaria para concebir una estructura tridimensional que pudiera captar el concepto creativo detrás de esta joya.
Bague Ondule
Las piedras de Cartier sacan a relucir las emociones y la intuición de lo sublime. El diamante violeta grisáceo, de 0.92 quilates, se transforma en el protagonista de esta joya excepcional de color púpura y gran peso. Sus diamantes en forma de media luna liberan luz y brillo a la pieza central, transformando su forma a través de un halo misterioso.
Collier Claustra
Los efectos de perspectiva y los juegos del relieve de este collar, se forman gracias a un conjunto de diamantes escudo que acompañan al espécimen de 4,02 quilates de su centro: las líneas quebradas de esta pieza hacen que la luz vibre y circule. Sin embargo, lo clave de esta joya es su transformación, se puede separar en dos gracias a un ambicioso desafío que trata de crear la ilusión de unidad al mismo tiempo de dar la posibilidad de dividirse en dos.
Collier Panthère Givrée
Acá, la estilización y la figuración interactúan entre sí. La obra maestra, la pantera, aparece volando en medio de un conjunto de tres aquamarinas de 20,33 quilates que poseen una potente intensidad cromática. Es un ícono que se ha mantenido en la casa de moda desde Jeanne Toussaint hasta Vanessa Kirby. Los finos toques de lapislázuli hacen que la composición de esta pieza juegue con el contraste, donde la cabeza del felino es realista desde la punta de su nariz hasta los ojos esmeralda.
Collier Girih
Este collar es una invitación a viajar, a la aventura, y ofrece una interpretación única de uno de los temas fundamentales de Cartier: el arte islámico y el esplendor de su arquitectura. Las líneas, los motivos y la simetría, se presentan en una forma más refinada y armónica entre las esmeraldas de Zambia y las turquesas cortadas a medida por el lapidario. Es una pieza transformable, su colgante central se puede quitar y usar como un broche.
Jewellery Sets
Unda Set
67 cabujones de esmeraldas se presentan en esta pieza, que ondulan a través de una multitud de rayos pavimentados con diamantes. Su estructura gráfica contrasta con el brillo y la redondez de las piedras preciosas: ambas fuerzas, al entrar en contacto, logran una sinergía que irradia por todo el collar. Los joyeros y diseñadores lograron transcribir las ondas y crear un juego imperceptible, combinando los eslabones uno a uno.
Voltea Set
Este conjunto inició gracias a la combinación de los colores principales de la maison: rojo y negro. Ambos marcaron el ritmo de una serie de voluminosas medias lunas de pavé de diamantes: los joyeros cortaron cada bola para insertarlas, intercaladamente, en una estructura de oro rosa. Los tres puntos cardinales -cuentas de coral- están rodeadas por un marco de ónix y un diamante, que le entrega estructura a la pieza y una fluidez y flexibilidad sobre la piel.