Le Grand Tour: la colección de alta joyería de Van Cleef & Arpels
La marca de joyería sacó una línea inspirada en el épico viaje europeo Le Grand Tour, dándole vida a la aventura a través de piezas meticulosamente creadas por expertos gemólogos y maestros artesanos.
La última colección de Alta Joyería de Van Cleef & Arpels recorre el legendario itinerario de Le Grand Tour, un paseo épico por los centros culturales de Europa popularizado durante los siglos XVIII y XIX. Para dar vida a las vistas y recuerdos encontrados a lo largo de este viaje histórico, la maison ha desplegado todo su espectro de experiencia, desde la creatividad de su estudio de diseño hasta el ojo entrenado de sus gemólogos y la hábil artesanía de sus talleres de alta joyería.
Cada una de las 70 obras maestras creadas está concebida como un cuadro repleto de detalles meticulosos. Algunas se atienen al verdadero significado de la palabra, como el cuarteto de pulseras bandeaux que representan los panoramas arquitectónicos de Venecia, Roma, Florencia y Nápoles. Otros son bodegones de reliquias y bellezas naturales: el cuerno de la abundancia, los tesoros de la Antigüedad, los majestuosos árboles de Baden-Baden. Luego, están las expresiones abstractas y poéticas como el collar y los pendientes Chant des gondoliers, que evocan las emblemáticas aguas de Venecia con una cascada de cabujones de turquesa de talla ovalada.
Estos maravillosos objetos están creados por manos virtuosas. Preciosos clips se trabajan tridimensionalmente en redondo para crear volúmenes escultóricos que desdibujan la línea entre joyería y objeto de arte. El oro se moldea para adoptar diferentes aspectos: tallado para parecerse a los famosos monumentos italianos, tejido en delicadas filigranas o generosos gallones, o pulido con técnicas alternas para jugar con la luz. Las monturas de metal fluyen con fluidez y se articulan suavemente, con gemas colocadas de tal manera que ocultan por completo las estructuras que las mantienen en su lugar. La tradición de joyería transformable de la maison está presente en todas partes, desde colgantes desmontables hasta anillos que se pueden usar de múltiples maneras para adaptarse a cualquier ocasión.
Toda la colección está iluminada por una amplia y diversa selección de gemas. Cuidadosamente compuesto por los expertos gemólogos de Van Cleef & Arpel, cada engaste forma un conjunto armonioso que celebra la vívida belleza de diversas piedras. Las gemas facetadas se codean con los cabujones, mientras que la claridad de las piedras preciosas contrasta con el brillo de las perlas, el fuego de los ópalos y el brillo natural del coral. La profusión cromática abarca desde el tono nocturno del lapislázuli hasta el encantador verde de las esmeraldas y los innumerables matices de los zafiros de colores. Grabados y calcografías históricas completan el arte del trabajo de la piedra.