Ballon Bleu de Cartier: Más que un reloj, un emblema de la firma francesa
Es mucho más que solo un accesorio. Ballon Bleu personifica la visión de la maison y lo demuestra a través de su pureza, detalle, precisión y exactitud.
Con más de 15 años de historia, este emblemático reloj de Cartier se ha convertido en mucho más que un simple accesorio. No solo por su silueta, forma y engranajes, sino también por lo que representa: rendir homenaje al gran mundo de la relojería. Fue creado en 2007 y su éxito fue exponencial. Hombres y mujeres querían tener y lucir este nuevo reloj que entregaba comodidad y personalidad a quien lo usara.
Rápidamente eso se hizo realidad, lo que generó que Cartier creara distintas versiones de Ballon Bleu y se convirtiera en un ícono de la firma francesa. Es que no es menor lo que produce este distintivo reloj: cada una de sus partes generan una armonía que juega con los volúmenes para ser un objeto de Alta Joyería. Sofisticado, elegante y de un espíritu único, gracias a la intuición estilística del relojero que logró que la estética y la experiencia técnica se explorarán.
Como diseñador de Alta Joyería, la maison rinde homenaje a la gran tradición de la relojería: busca explorar los nuevos efectos de la profundidad, y da un giro a sus códigos tradicionales introduciendo la burbuja azul y agregando la ilusión óptica del cristal de zafiro abovedado. Ballon Bleu demuestra su amor por la redondez al presentar un círculo dentro de otro círculo. La pureza de las líneas, la precisión de las proporciones, sus detalles preciosos y la exactitud de la forma, hacen de este un reloj completo que representa y personifica la esencia creativa de la marca. Una aparente sencillez, que conquista a todos por igual mediante su equilibrio, armonía, comodidad y elegancia... ¡Siempre hay un Ballon Bleu para todos!.