14 tendencias de las pasarelas Primavera/Verano 2024
Desde pantalones cortos hasta mezclilla sobre mezclilla, estas son las tendencias que más se repitieron en las pasarelas Primavera/Verano 2024.
El pasado mes de septiembre ―más conocido como el mes de la moda en la industria― presentó una variedad de nuevos directores creativos que estrenaron sus colecciones para las principales marcas, momentos notables de streetstyle y emocionantes celebridades asistentes. Pero, entre todo lo que estaba sucediendo, no pudimos evitar centrar nuestra atención en las nuevas tendencias.
Marcas como Gucci, Tom Ford, Bottega Veneta y Ferragamo ya introducieron nuevas ideas en relación a nuevas prendas para usar, mientras que otros diseñadores tampoco dudaron en exponer su visión única en sus colecciones. Entre la gran cantidad de colecciones presentadas, hay temas recurrentes que se repitieron en la pasarela, desvelando así las tendencias imprescindibles de la próxima temporada. Desde mezclilla sobre mezclilla hasta metales brillantes, aquí hay 14 tendencias que merecen ser agregadas a tu armario en la temporada Primavera/Verano 2024.
Flecos por todos lados
Llega la primavera y llegan los flecos a tu ropa, sin embargo, esta vez los diseñadores se inclinaron por longitudes más largas. Alexander McQueen estrenó un vestido tipo blazer entallado con flecos de lentejuelas en la parte delantera, cayendo en cascada a los lados, mientras que Prada optó por incorporarlos a través de una falda superpuesta.
Ropa usable
En un mundo donde se persigue la viralidad y las microtendencias proliferan, esta temporada los diseñadores dieron un paso atrás y presentaron una línea de prendas destinadas a ser usadas y no sólo admiradas. El nuevo Gucci de Sabato de Sarno se inclinó fuertemente hacia esto, con una variedad de prendas listas para comercializar, aunque todavía se sentía fresco, como sus minivestidos cristalizados y faldas lápiz de cuero con una abertura media.
Loud Luxury
Lujo tranquilo, ¿quién? Basta de susurros, dijeron algunos diseñadores en las pasarelas Primavera/Verano 24. Estampados contrastantes, combinaciones de colores vivaces y proporciones únicas: destacar es lo que se quiere para la próxima primavera de la manera más llamativa posible.
Amarillo pálido
El amarillo pálido ha dominado las pasarelas esta temporada, con el sello de aprobación de Max Mara y GCDS. Fendi trabajó con diferentes tonos del color, combinando una camiseta sin mangas de color amarillo pálido con un suéter más vibrante, pantalones grises, tacones blancos y un bolso de mano naranja brillante. Loewe introdujo el tono de una manera más simple, con un vestido largo entallado y zapatos planos de lentejuelas.
Azul pálido
Una versión más saturada del azul cerúleo está aquí para tomar el relevo: el azul pálido. El tono relajante apareció en numerosas pasarelas, incluidas Marni, Fendi, Tod's y Prada, y tomó forma en una variedad de siluetas, desde prendas básicas como camisetas sin mangas hasta ropa formal como vestidos de seda.
Pantalones cortos
Marcas como Gucci, Tom Ford y Prada están todas en la misma página: los pantalones cortos son lo que se usará la próxima primavera. Para las personas más recatadas, hay muchas formas de sumarse a la tendencia sin sentirse expuesto. Ya sea poniéndose una falda con flecos (como se ve en Prada) o cubriendólos por encima con una blusa de gran tamaño (como se ve en Khaite).
Minimalismo de los años 90
Líneas limpias, tonos neutros y trajes informales: las pasarelas Primavera/Verano 2024 fueron un retroceso al minimalismo de los noventa. Tal vez sea el efecto Supermodelo, pero en la pasarela se presentaron piezas muy dignas del estilo de las modelos off-duty de los años 90. De igual forma, los diseñadores reinterpretaron la tendencia a su manera, como se puede ver en el vestido lencero de MM6 Maison Margiela (un elemento básico de los años 90) o la variedad de prendas clásicas del guardarropa de Gucci.
Colores brillantes
Alejándose de los pasteles que típicamente se asocian con la primavera, los diseñadores se volvieron más vibrantes y adoptaron tonos más brillantes. Tampoco es un solo color, ya que las marcas no tuvieron reparos en incorporar una gran gama, desde el amarillo hasta el rojo y el azul. Si los colores brillantes parecen demasiado para tu gusto, puedes probar con un look monocromático.
Mezclilla sobre mezclilla
La ropa vaquera, clásica estadounidense, fue sin duda un tema que se apoderó de las pasarelas Primavera/Verano 2024 en la ciudad de Nueva York, así como en Milán y París. Ya sea un esmoquin canadiense o una prenda de mezclilla con estampados gráficos, hay muchas formas de jugar con la mezclilla la próxima temporada.
Metálicos
Ya sea oro líquido o un plateado brillante digno de lucir en el Renaissance Tour de Beyoncé, detectamos una variedad de looks metálicos para la Primavera/Verano 2024. Estos colores, que pueden ser intimidantes, se equilibran con siluetas más simples y acompañados de tonos más neutrales que hacen de esta tendencia algo más fácil de usar.
Abrigos oversize
Las proporciones de gran tamaño vuelven a estar de moda para la Primavera/Verano 2024, según lo decidido por Etro, Khaite y Bottega Veneta. Más allá del tradicional abrigo de invierno, el corte oversize de la ropa exterior está tomando forma, especialmente en blazers y trajes, permitiendo una versión de la tendencia ideal para la oficina.
Conjuntos a juego
Flores de todo tipo
Los estampados florales para primavera siempre serán bienvenidos. Pero estos no son los diseños florales de tu abuela: los diseñadores se actualizaron. En lugar de estampados completos al estilo Burberry, Etro optó por apliques florales, mientras que Tanner Fletcher adoptó los adornos florales como un detalle único del diseño.
Transparencias
Las transparencias no son algo nuevo, han estado rondado por aquí últimamente y los diseñadores declararon que llegó para quedarse, pero con un giro adicional. Yendo más allá de un vestido transparente con ropa interior de tonos neutros debajo, marcas como Ferragamo y Saint Laurent abogaron por mostrar aún más piel, con modelos usando transparencias sin ropa interior (sí, puede que sea el momento de revivir el movimiento free the nipple).