Fashion Week

#GucciAncora: Sabato De Sarno y la historia de una nueva sobriedad

Descubre la primera colección de la maison italiana diseñada por Sabato De Sarno para Primavera/Verano 2024. 

Así es, llegó el día, por fin tuvimos la oportunidad de aventurarnos en la imaginación de Sabato De Sarno. Partiendo del supuesto de que no debe ser nada fácil recoger el legado de uno de los diseñadores más visionarios de los últimos tiempos, Alessandro Michele, el espectáculo debe continuar. El nuevo director creativo de Gucci parece estar dispuesto a encarnar una nueva era del sistema de la moda, una de sobriedad muy diferente a la que estábamos acostumbrados hace unos años. Hoy todo ha cambiado, la sociedad ha cambiado y nosotros con ella. Pero ¿hasta qué punto estamos dispuestos a aceptar todo esto?

El espectáculo se caracterizó principalmente por una sucesión de blanco y negro, con algunos toques de monogramas y detalles de vinilo. Parece que todos los looks estaban pensados ​​para el día, sin vestido de noche que 'ilumine' la pasarela. Los zapatos eran vertiginosos, pero seguían siendo cuñas. Los complementos, entre ellos bolsos y joyas, consiguieron convencer, convirtiéndose en auténticos objetos de deseo.

1 / 3

Sabato De Sarno parece haber elegido un camino aparentemente fácil para su historia, capaz de satisfacer las necesidades de muchos. Pero ¿por qué abandonar por completo ese toque de excentricidad al que nos tiene acostumbrados estos últimos años? Todavía no sabemos qué nos depara el futuro, pero hoy sabemos que un cambio tan radical podría confundirnos sin revelar del todo la identidad de una de las marcas más queridas de todos los tiempos.

Finalmente, la primera colección de Sabato De Sarno para Gucci terminó con las notas de "Ancora Ancora Ancora", la eterna canción interpretada por Mina y escrita por Cristiano Malgioglio - que recuerda el nuevo reclamo de la marca. Volviendo entonces a la estética, si bien la moda a menudo sirve como un medio para contar historias y reflejar cambios culturales y sociales, este nuevo enfoque minimalista adoptado por momentos parece limitar la narrativa.

1 / 3

En este caso, emprender un nuevo comienzo ya parecía demasiado difícil al principio, porque lograr cambiar un paradigma tan impactante como el de Michele no era ciertamente una misión fácil. Pero cuando algo va mucho más allá de lo imaginario y lo estético, cuando una empresa solicita un cambio, nunca es fácil obtener consenso y alcanzar la satisfacción total de forma inmediata.

Entradas recomendadas