Lifestyle

Amar tu espacio

El nuevo libro de Rodman Primack y Rudy Weissenberg promete elevar la decoración del hogar a través de la emoción que generan los objetos y el entorno. Esto es Love How You Live.

home decor furniture architecture building indoors living room room couch interior design
Fotos: Ben Hoffmann, Christopher Sturman y Simon Upton.

Armar un espacio va más allá de llenarlo de objetos. Involucra sentirlo. La manera en la que nos relacionamos con nuestros hogares es algo fundamental y va de la mano con las emociones que generan los elementos que componen cada habitación. A través de esta premisa universal, el famoso decorador y miembro de la destacada lista AD100, Rodman Primack, recorre trece casas alrededor del mundo junto a su pareja, el curador de arte Rudy Weissenberg, para conectar cada una de ellas con sus dueños y responsables de la estética. Love How You Live: Adventures in Interior Design (Monacelli, 2024) se titula esta aventura que incluye la residencia de Primack.

floor flooring home decor furniture table dining room dining table corner interior design living room
furniture living room interior design chair couch lamp home decor person hat sideboard
Fotos: Ben Hoffmann, Christopher Sturman y Simon Upton.

“La autenticidad es sinónimo de belleza”, dice el decorador, quien recorre hogares de México, Guatemala, Londres, Nueva York, California, Kentucky, Hawái, Cape Cod y Miami. El volumen incorpora un prefacio a cargo de Ana Karina Zatarain, arquitecta que vive en Ciudad de México, quien enfatiza el valor de mantenerse auténticos en vez de solo copiar espacios que se ven refinados o elegantes en otros lugares. A través de sus páginas, el autor incluye párrafos que destacan a diversos artistas y artesanos, catorce personas que llevan a reflexionar sobre la importancia de celebrar a los artistas locales y buscar elementos únicos para cada espacio a través de sus trabajos.

El libro es también un impulso para dar un giro autoral en la ambientación y celebra la unión entre distintas fuerzas. Ese ha sido el eje principal de la carrera de Primack y Weissenberg como equipo: arquitectos, artistas y artesanos ideando entornos que fluyen y se comunican entre ellos. 

Entradas recomendadas