Moda

Bob Mackie: Cuando la moda se transforma en magia

A lo largo de los años, el creativo ha convertido plumas y lentejuelas en arte, otorgándoles a las estrellas un aura inolvidable. La asociación con Cher, reescribió las reglas del sistema de la moda y la cultura pop. 

Bob Mackie (centro) con modelos en 1988 en la ciudad de Nueva York (Getty Images).

Una cosa es segura: ya sea que haya nacido en 1939, 1940 o incluso en 1941, el diseñador Bob Mackie ha estado iluminando el escenario durante décadas y lo hace con su toque especial de plumas y lentejuelas que literalmente ha escrito la historia de la moda del espectáculo. Así es, algunas fuentes parecerían declararlo nacido en 1939, otras en 1940 o 1941, pero a nosotros nos da igual, lo que realmente importa es cómo lleva (muy bien) sus 80 y tantos años.

Apodado el "Sultán de las lentejuelas" y el "Rajá del cristal", Bob Mackie inició su carrera en la televisión en la década de 1960, diseñando vestuario para programas icónicos como The Carol Burnett Show y The Sonny & Cher Comedy Hour. Desde el primer momento, su estilo cautivó al público, elevando simples presentaciones a auténticas obras maestras que, con el tiempo, se han convertido en emblemas de la cultura pop.

1 / 4
Colección Resort de Bob Mackie 1984-1985.
Prêt-à-porter, Primavera-Verano 1988 de Bob Mackie.
Vestido de novia. Primavera-Verano 1999 de Bob Mackie.
Un elegante vestido de noche de Bob Mackie.

"Bob Mackie es un genio: es el único que realmente sabe cómo vestirme" ― Cher.

1 / 6
Cher en Bob Mackie, 1978.
Cher y Bob Mackie en la Gala del Met, 1974.
Cher en Bob Mackie en los Premios Óscar, 1986.
Cher en Bob Mackie en 1978.
Cher y Bob Mackie en la Gala del Met, 1985.
Cher en Bob Mackie, 1978.

Sus creaciones han sido lucidas por las más grandes estrellas de todos los tiempos, desde el cine al teatro, pasando por la música. El diseñador visionario se ha ganado su lugar en el Hyperuranion de los creativos. De hecho, cuando hojeamos los años de la Alta Costura, el nombre de Bob Mackie destaca por su capacidad de transmitir teatralidad y glamour en un único e inconfundible signo de estilo.

La colaboración con Cher es sin duda la más duradera y la más apreciada en la historia de la moda pop: sus looks, a menudo provocativos y siempre originales, han redefinido el concepto de vestuario escénico. Desde los escenarios de Broadway hasta las alfombras rojas más exclusivas, cada vestido de Mackie es una verdadera celebración de la feminidad atemporal y ese deseo imparable de sorprender.

1 / 3
Ann- Margret en Bob Mackie, 1980.
Ann- Margret en Bob Mackie, 1980.
Tina Turner en Bob Mackie, 1982.

Entradas recomendadas