El discreto topless de Katie Holmes
La actriz es la imagen de la nueva colección de la marca francesa A.P.C. de la que también es diseñadora.
Katie Holmes, de 45 años, se desnudó (parcialmente) para promocionar la colección cápsula que ha firmado con A.P.C., la firma de moda parisina. Y bastó una foto de la actriz norteamericana descalza con unos jeans anchos y una cartera matelassé, ofreciendo a la cámara su espalda desnuda para que todos hablen de la marca … y de ella.
Imán para los paparazzi desde hace décadas y particularmente después de su boda con Tom Cruise (con quien estuvo casada seis años), Katie Holmes con su look chic y effortless, es un ícono de la moda, si bien muy a su pesar. "Nunca me imaginé esto", dijo durante la presentación de su línea A.P.C. en las oficinas de la empresa en Nueva York el mes pasado. Su estilo, suele decir, se basa en la practicidad. Holmes - que actualmente ensaya para la reposición en Broadway de "Our Town" prevista para septiembre - opina que eso de vestirse de punta en blanco todos los días le resulta “muy difícil de comprender”. Es más, no le parece bien. Ella que a menudo adopta el uniforme de jeans con una camisa, un t-shirt o un cardigan, reserva el glamour para la alfombra roja u otros momentos formales. Y aún así, (o quizás por ello) su elegancia sencilla y sin pretensiones la ha convertido en la favorita de los críticos de moda.
Una colaboración con un aire vintage
Desde 2019, A.P.C. organiza citas puntuales tituladas 'Interactions'. Se trata de un proyecto dedicado a las colaboraciones que permiten a la marca parisina y a una personalidad elegida, reflexionar sobre el significado de la moda y crear una colección que la refleje. Entre otras Interactions que precedieron a Katie figuran Catherine Deneuve, Gwyneth Paltrow, Natasha Ramsay-Levi, Lacoste y el rapero Kid Cudi.
La actriz aprovechó la oportunidad para bucear en los archivos de la marca y proponer una reedición de siluetas muy ponibles como para usar todos los días. “Es una marca maravillosa que me encantó desde el momento en que la descubrí en los años 90 – afirma – por la sencillez del diseño y una coherencia muy sofisticada entre los detalles y las formas. Confío en la elegancia de A.P.C. en la vida diaria, pero también la he utilizado muchas veces para el vestuario de películas, porque su estilo clásico es atemporal". Por eso es casi natural que Jean y Judith Touitou, fundadores de la marca en 1987 le hayan propuesto que creara toda una colección. A Katie le encantó la idea y decidió investigar sus archivos: "Abordé esta colección con la idea de que fuera un armario completo. Me encanta lo vintage y me ha encantado esta inmersión - añade - inspirarme en las colecciones de principios de la década de 2000 y convertirlas en modernas y pertinentes en 2024. Pude mezclar y combinar las piezas para crear un montón de looks diferentes que se adapten al estilo personal de cada mujer”. En efecto, en la colección hay looks de día y looks para la noche, looks profesionales y looks lúdicos. Trajes, faldas, jeans, tacos altos, blusas, pullovers y chaquetas. Pero también algunas piezas fueron creadas por ella desde cero como la cartera Katie y las babies y los collares que también llevan su nombre.
La actriz pensó en todo, incluso en la decoración, con una colcha de patchwork en tonos pastel inspirada en un modelo fabricado por su madre, disponible en cien piezas numeradas que ya está agotada.