CLAIRVOYANCE, lo nuevo de CHANEL
Con una master class guiada por la MUA Poli Picó la maison compartió los secretos de esta enigmática colección de maquillaje.
El apartamento de Gabrielle Chanel en el 31 de la rue Cambon está lleno de objetos, algunos de los cuales parecen seguir guardando secretos, como la bola de cristal en la mesa del salón y una baraja de tarot en su escritorio. A lo largo de su vida, Mademoiselle Chanel se esforzó por mantener el misterio acerca de la conexión creativa que realmente tenía con las artes adivinatorias y son estos talismanes los que inspiraron la paleta de colores de Cécile Paravina para la colección CLAIRVOYANCE, maquillaje otoño-invierno 2024. Los productos exhiben una paleta de tonalidades claroscuro, donde los toques de luz se yuxtaponen con colores más profundos de púrpura, verde y naranjo. “Existe la idea de barajar los colores como si barajaras cartas, y que uno de ellos sea una elección obvia entre un conjunto de combinaciones disponibles”, explica la makeup artist.
CLAVES DE LA COLECCIÓN
Para los labios hay 15 tonos audaces. Cada uno lleva el nombre de una característica personal, como si reflejara el alma de quien lo lleva. Por ejemplo, Énigmatique se personifica a través del marrón. Ensorcelante evoca un misterioso púrpura azulado y Stupéfiante revela un naranja ladrillo. Esta gama de colores permite a CHANEL presentar Rouge Allure Liquid Velvet, lápiz labial líquido con un acabado mate luminoso y de larga duración. También revela cuatro tonos del lápiz labial Crayon Lèvres, para definir la sonrisa. El rubor de esta colección viene en dos tonos con acabado aterciopelado: el Lavanda, que aporta un atrevido toque de púrpura a las mejillas, y el Naranja Sangre, que realza el tono de la piel.
Los ojos son probablemente la parte más simbólica del rostro en las artes adivinatorias, porque representan el elemento subconsciente de cada persona. En CLAIRVOYANCE hay dos nuevas combinaciones de colores de Les 4 Ombres para resaltar la mirada. Una se llama Iniciación y contiene tonos de rosa y marrón, perfecto para usar todos los días.
La otra es Adivinación y reúne sombras más extravagantes en verde matcha, dos tonos de púrpura de diferentes intensidades y un hipnótico tono camello.
Cécile Paravina completa estas creaciones con un nuevo color para la máscara Noir Allure: Améthyste, un púrpura que viste las pestañas de un estilo sutilmente excéntrico. En las manos aparecen dos tonos nuevos del esmalte Le Vernis: Spirituelle, en tonos tierra, y Phénomène, púrpura con reflejos metálicos verdes.