¿Quién es Jenna Ortega (y cómo podemos vernos como ella)?
La nueva Wednesday Addams se ha convertido en tendencia no sólo por su talento en la actuación, sino también por su estilo goth. El encaje negro y el maquillaje cargado son algunos de los elementos que podemos encontrar en sus looks.
Desde el estreno de Merlina en Netflix, Jenna Ortega se ha robado todas las miradas. El spin-off de Los Locos Addams ha permitido que la actriz se convierta en todo un fenómeno, tanto dentro como fuera de la pantalla. De hecho, ya logró su primera nominación en los Golden Globes 2023 en la categoría de Mejor Actuación de una Actriz en una Serie de Televisión por su papel como Wednesday Addams.
Es un hecho: Jenna Ortega llegó para quedarse.
Tiene 20 años y nació en California, Estados Unidos, pero tiene raíces mexicanas y puertorriqueñas. El mundo de la actuación no es nuevo para ella. A los ocho años ya iba a audiciones y comenzó su carrera a los 12. Participó en series como Stuck in the Middle de Disney Channel y You de Netflix. A inicios de este año fue protagonista de la película The Fallout.
Goth Glamour: ¿cómo conseguirlo?
Luego de que Merlina de Tim Burton llegara a Netflix, los números en sus redes sociales aumentaron rápidamente: hoy cuenta con 27.9 millones de seguidores en Instagram y se ha convertido en una de las actrices jóvenes más prometedoras de Hollywood. Pero eso no es todo - Ortega también se ha posicionado como la it girl del momento por su influencia en la moda gótica y sus colaboraciones con Valentino y Versace.
El negro, las plataformas y el encaje son elementos que podemos encontrar en los looks de la actriz cuando asiste a eventos o red carpets (el que usó en la premier de la serie, por ejemplo, era un vestido de novia negro de Versace). Ortega ha hecho resurgir la estética dark y se ha convertido en la reina del goth glam.
El maquillaje cargado con tonos oscuros es una parte clave del estilo tanto de Jenna Ortega como de Wednesday Addams. El goth makeup es una fuente de inspiración para atreverse con un look distinto. Para los ojos se usan colores como café y negro, además de un buen cat eye que marque la mirada. Para darle calidez al rostro, en los labios se utilizan tonalidades más suaves.
Para conseguir el máximo glamour gótico de tus looks, este tipo de maquillaje debe ir acompañado por un outift donde el encaje, las transparencias y los colores oscuros sean los protagonistas.