Color y brillo: tendencias de belleza 2022
Las semanas internacionales de la moda llegaron a su fin, pero dejaron las tendencias de belleza cargadas de mucho color para el 2022.
Las Semanas Internacionales de la Moda llegaron a su fin, y mucho más allá de los looks estilizados, también hubo diferentes inspiraciones de belleza que prometen ser tendencia en 2022, con piel húmeda, explosión de colores y brillo en ojos y labios. Aquí te compartimos los estilos más comentados.
ojos marcados
“Los delineadores clásicos siempre están presentes en las semanas de la moda. Ahora, mucho más gráficos, casi parecen hojas de maquillaje para alargar y dar más dramatismo a los ojos. Halpern, John Richmond, Missoni, Courreges, Koche y Dior apostaron por la técnica”, explica Paula Roschel, editora de belleza de L'Officiel Brasil.
Color y brillo
Después de dos largos años marcados por el uso de máscaras, ahora toca desempolvar los labiales e incluso los brillos olvidados en el tocador. La maquilladora inglesa Val Garland demostró en la Semana de la Moda de París que sus labios coloreados y marcados con gloss prometen volver con todo.
piel mojada
“En la temporada anterior, la tendencia era por una piel más seca y limpia, pero los últimos shows rescatan el resplandor de la piel, pero esta vez con un resplandor casi lacado. Además, entran en escena iluminadores, aceites y sérums, porque el efecto deseado es húmedo y no metálico ”, dice la editora de belleza.
Ráfaga de color
Durante casi una década, las temporadas de moda habían reducido la intensidad de sus tonos, dejando la estética de la belleza natural, casi intocable, mucho más explícita. Pero en los últimos desfiles, entre París, Nueva York, Milán y Londres, los colores volvieron a dar un aire optimista y divertido a la belleza. ¿Algunos buenos ejemplos? Pintura facial de Paul & Joe, ojos de color neón de Dua Lipa para Versace, rubio rosado de Guido Palau para Loewe, azul claro de Giorgio Armani, delineador de ojos mandarina de Chloé y tono rosa de Weinsanto.
Escena retrospectiva
¡Vuelven los 90 y los 2000! En Blumarine, las modelos se bañaron con purpurina y usaron diademas y lentes de colores (piense en Gwen Stefani a mediados de los 90). Pablo Rodríguez demostró que los ojos ahumados y los labios manchados rescatan el estilo grunge glam.