El azul según Sebastián Cobo
La Galería Animal acoge la exposición de artista chileno que toma la naturaleza como base para generar piezas geométricas y abstractas, usando distintas materialidades y técnicas.
En “Ocupar un vacío”, el artista visual y diseñador Sebastián Cobo repasa sus últimos 12 meses artísticos en alrededor de 38 obras. Todas unidas, en algunos casos por patrones, colores o materialidades, pero a la vez distantes en fondo, libres y abiertas a cualquier interpretación. Y es que en la delgada línea entre la perfección y lo artesanal está el sello de este artista que ha hecho del proceso de cada obra, una obra en si misma.
“Podría hacer todo en el computador, pero me gusta la manualidad”, asegura. Por eso, para los visitantes de la muestra “Ocupar un vacío” no será de extrañar la perfección en cada geometría propuesta por Sebastián; a ojos del artista un espejismo que de cerca revela sus manos y la libertad detrás de las estructuras.
Cajas con dibujos y vidrios pintados, textos intervenidos hasta crear un lenguaje de puntos, cuadros enmarcados en aluminio y madera nativa, así como una instalación que confirma ese tránsito artístico del 2D al 3D son parte de esta exposición que con humildad Sebastián define como “un cuestionamiento personal”.
La muestra “Ocupar un vacío” del artista chileno Sebastián Cobo estará abierta al público hasta el 10 de diciembre en Galería Animal (Av. Nueva Costanera Nº 3731, Vitacura). Más información aquí.